Dream AlcaláNoticiasEl Pequeño Poni: alegato contra el acoso escolar en el Teatro Salón...

El Pequeño Poni: alegato contra el acoso escolar en el Teatro Salón Cervantes

La obra Mi Pequeño Poni españoliza con Luismi el caso de Grayson, un niño de nueve años al que, tras sufrir acoso verbal y físico en su aula, solo por llevar una mochila de unos dibujos animados, le prohibieron la entrada a su colegio. En la obra de Paco Bezerra, María Adanez y Roberto Enriquez interpretan a sus padres bajo la dirección de Luis Luque.

La obra se estrena en el Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares arrancando así una gira que le llevará por toda España y que acaba el 17 de abril en Pamplona.

En Alcalá habrá un doble pase el viernes y sábado 12 y 13 de febrero con un precio de 16 euros (butaca de patio), 14 euros (butaca de anfiteatro), 12 euros (silla de palco delantera) y 8 euros (Silla de palco trasera, visión reducida).

Las entradas pueden adquirirse en la taquilla del Teatro Salón Cervantes y ticketea.

ponicartel

Ficha artística

Reparto
Irene: María Adanez
Jaime: Roberto Enriquez

Texto: Paco Bezerra
Dirección: Luis Luque
Escenografía: Mónica Boromello

Dossier de prensa El Pequeño Poni

El caso de Grayson

“El pequeño poni” se trata de un texto que está inspirado en unos hechos reales sucedidos en Carolina del Norte en el año 2014.  A Grayson, un niño de nueve años de edad, tras sufrir varios ataques físicos y verbales, le fue prohibida la entrada al centro escolar en donde estudiaba por llevar, colgada a sus espaldas, una mochila de Mi pequeño pony. La dirección del colegio consideró “detonante de acoso” el hecho de que Grayson acudiera a clase acompañado de la mochila de sus dibujos animados favoritos, acusándole de haber provocado “disrupción en el aula”.

A día de hoy, la escuela se defiende alegando que nunca tuvieron intención de agredir a Grayson, sino que fue una estrategia para detener el acoso. Un mes antes, en el mismo estado, un menor intentó suicidarse porque, al igual que a Grayson, sus compañeros de clase también lo acosaban por ser fan de Mi pequeño pony. Tras divulgarse la historia, los padres de Grayson consiguieron, además de numerosos apoyos a través de Internet, miles de firmas para solicitar que pudiese volver de nuevo a la escuela con su mochila y sin que le acosasen.  La que se ha convertido en protagonista inesperada de esta lucha contra el bullying, la famosa serie de animación My Little Pony, dedica paradójicamente en la actualidad sus capítulos a la magia de la amistad y los valores del compañerismo.

Esta obra está dedicada a Grayson y a todos los niños y niñas que, como él, han sufrido insultos y agresiones físicas en el ámbito escolar sin que absolutamente nadie a su alrededor haya hecho nada para evitarlo.

La página de Facebook Support For Grayson, en la que, a día de hoy, miles de personas mandan apoyo al chaval, y le dedican a diario imágenes de sus personajes de dibujos animados favoritos, es prueba de ello.

Más Información:

Teatro Salón Cervantes

Compra tus entradas en el teatro o en Ticketea

Calle Cervantes, 7
28801 Alcalá de Henares, Madrid
918 82 24 97
tsc@ayto-alcaladehenares.es