7.1 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasEl laberinto de hielo protagoniza la programación de Navidad en Quadernillos

El laberinto de hielo protagoniza la programación de Navidad en Quadernillos

Estas Navidades, el Centro Comercial Quadernillos amplía su oferta de ocio y te invita a adentrarte en su gran laberinto de hielo instalado al aire libre para encontrar el camino que lleva al buzón mágico.

Con entrada gratuita, allí podrás dejar tus cartas para Papá Noel y los Reyes Magos, no sin antes descubrir a los fantásticos personajes que te esperan durante todo el recorrido.

Además, podrás completar esta divertida experiencia con talleres infantiles gratuitos y muchas más sorpresas.

El laberinto permanecerá abierto en horario ininterrumpido desde el viernes 3 de diciembre hasta el viernes 7 de enero para que puedas disfrutar de las fiestas en Quadernillos en compañía de toda la familia.

Pasacalles de Fantasía los fines de semana

Increíbles personajes llegados desde el Polo Norte deleitarán a los más pequeños con malabares, globos y mucha magia durante los fines de semana. Con tres pases programados a las 16:30, 17:30 y 18:30 horas, estos seres de fantasía llenarán con su magia el Centro Comercial los días 3, 4, 10,11, 17,18 y 25 de diciembre.

Una actividad para todos los públicos que amenizará las tardes navideñas dentro de un programa que Quadernillos ha preparado para que no te falte ningún plan durante estas fiestas.

Talleres infantiles gratuitos y pintacaras

El comienzo de las vacaciones escolares se inaugurará con diferentes talleres infantiles para ocupar las mañanas en divertidas actividades. Siempre en horario de 12 a 14 horas, las manualidades comenzarán el jueves 23 de diciembre con un ‘taller de árbol con pompones’. En él, los más pequeños podrán construir los adornos más originales para esta Navidad junto a las monitoras de Quadernillos.

Todos los talleres serán gratuitos, tendrán una duración de 25-30 minutos y en ellos, los niños de 4 a 6 años podrán contar con ayuda de sus padres. De esta manera, el lunes 27 de diciembre tendrá lugar un ‘taller de muñecos con calcetines’ donde aprender a hacer adorables muñecos de nieve para adornar la casa y regalar durante estas fiestas. Y al día siguiente, el martes 28 de diciembre, habrá un ‘taller de estrellas o bolas de Navidad’, en el que se enseñará a hacer decoración especial de fantasía.

El miércoles 29 de diciembre tendrá lugar un ‘taller de figuras con palitos’ donde se podrán fabricar las figuras más alocadas y navideñas con un poco de pegamento y mucha imaginación. El jueves 30 de diciembre será el turno del ‘taller de chapas’ en el que se podrán crear chapas con motivos navideños.

El 2022 comenzará con un ‘taller de elfos con piñas’ el lunes 3 de enero. Y es que, ¿qué sería de una navidad sin elfos? El martes 4 de enero seguirá con un ‘taller de muñecos con material reciclado’ para aprender a proteger el planeta mientras se juega y el miércoles 5 de enero llegará un ‘taller de figuras con playmais’.

Además, los viernes 24 y 31 de diciembre, también de 12 a 14 horas, habrá dos sesiones especiales de pintacaras y tatuajes donde los participantes podrán presumir en su cuerpo del mejor maquillaje navideño.

Domingos de cuentacuentos

Los domingos por la mañana será el turno de los cuentacuentos. Con entrada libre, los más pequeños podrán disfrutar del ciclo Cuentos en Navidad a cargo de los mejores narradores orales del país. La cita será siempre a las 13 horas y comenzará el domingo 12 de diciembre con ‘Cuentos para el Invierno’. A cargo de Légolas Colectivo Escénico, Quadernillos se sumergirá en cuentos al amor de la lumbre, en cuentos que dejan huellas en la nieve, en cuentos que, según sus autores, “son cuentos para ti y para mí”.

El domingo 19 de diciembre, Borrón y cuento nuevo presentará ‘Abeceando’, una sesión que propone ir a la base de las historias. Se trata de cuentos que no empiezan por la A ni terminan por la Z pero que están dominados siempre por el abecedario. Una original función a la que le seguirá el domingo 26 de noviembre Juan Malabar con ‘Cuentos de quita y pon’. En esta ocasión, el autor pondrá sobre el escenario un collage de cuentos cortos, contados con objetos, títeres y cachivaches, y aderezados con rimas.

Y para terminar con las sesiones de cuentacuentos, el domingo 2 de enero llegará ‘Cuentos de viejas’ de la mano de Pep Bruno. Una función de cuentos recogidos de la tradición oral. Cuentos escuchados, disfrutados y vividos dispuestos a ser contados de nuevo a todos los públicos.

Rosconada solidaria

Para terminar con el extenso programa de Navidad, el Centro Comercial Quadernillos presenta su lado más solidario con el reparto de chocolate caliente y roscón de Reyes en beneficio de AFA Alcalá (Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer). Será el miércoles 29 de diciembre y el jueves 30 a las 17.00 horas.