4.6 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Noticias Deporte en Alcalá de Henares El Iplacea femenino de balonmano se baja del liderato tras perder ante...

El Iplacea femenino de balonmano se baja del liderato tras perder ante a Alcobendas

Primera derrota y mal partido para el senior femenino del CD Iplacea en Alcobendas, donde las locales fueron mejores.

Los múltiples fallos de cara a portería, y el juego lento en ataque hacían que la defensa no fuera suficiente para conseguir disminuir la diferencia de 3 goles que las locales habían impuesto en el marcador.

Una primera parte con varios altibajos hizo que la diferencia de goles variara, consiguiendo las alcalaínas remontar hasta 6 goles de diferencia, pero de nuevo los fallos en 6 metros hicieron que las locales se fueran al descanso 3 goles arriba.

La segunda parte no comenzaba mejor, aumentando poco a poco esa diferencia de goles hasta finalizar con el resultado 28 – 22, provocando la primera derrota de las complutenses en esta

Derrota por la mínima y empate del masculino

Termino la copa burbuja para el equipo de segunda nacional masculina. Una inhabitual competición que nos deja significativas lecturas, máxime cuando los rivales son dos de los favoritos al título final como el Virgen de Europa y el Core Global BM Parla.

El primer encuentro fue una clara demostración de las virtudes y carencias del CD Iplacea de balonmano en la actualidad.

Por un lado, una defensa aguerrida, de las tres menos goleadas de la categoría, con una sólida portería. En el aspecto ofensivo, una clara dificultad para conseguir goles.

El partido lo definieron los malos porcentajes en el lanzamiento y un número elevado de pérdidas de balón. Pese a ello, tuvo el triunfo el Iplacea en las últimas acciones. Pero la mayor experiencia visitante desniveló el marcador final de 17-18 ante el Virgen de Europa en el primer partido de la tercera jornada.

Tablas en Parla

En el segundo encuentro de la jornada, el CD Iplacea viajaba para medirse a uno de los equipos que estaba en posiciones de ascenso, la pasada temporada, antes de la pandemia.

Por primera vez en la temporada, aparecieron la fluidez y la eficacia en ataque. Los porcentajes de lanzamiento subieron y las pérdidas de balón se minimizaron.

Lo mejor fue la paciencia que tuvieron los alcalaínos para equilibrar un marcador que se les había puesto adverso en el ecuador de la segunda parte, teniendo incluso, un postrero lanzamiento para haber conseguido la victoria.

Finalmente, Core Global BM Parla y CD Iplacea firmaron tablas en un partido que acabó con un resultado de 27-27.