Dream AlcaláNoticiasDeporte en Alcalá de HenaresDos equipos alcalaínos, finalistas en los premios nacionales de fútbol Golden Crack

Dos equipos alcalaínos, finalistas en los premios nacionales de fútbol Golden Crack

Los equipos alcalaínos de fútbol femenino S.A.D San Gabriel y alevín A del C.D. Avance han quedado entre los 50 finalistas de Golden Crack. En esta edición han participado más de 325 equipos de toda España, divididos por Comunidades Autónomas en una primera fase, para garantizar que hubiera al menos un representante de cada una.

Es una iniciativa dirigida a niños y niñas desde prebenjamines a juveniles, que deberán presentar un video de no más de 60 segundos durante un partido de fútbol 7 o fútbol 11, con una fase autonómica y otra final con los más votados.

Golden Crack, el balón de oro para los equipos de fútbol base, busca dar visibilidad a todo el talento futbolístico, la promoción del fútbol base y la reivindicación de los valores positivos que representa este deporte.

El premio no es para el niño/a que presente el video, sino el premio es para el equipo. Así, los valores que destacamos en Golden Crack, son los siguientes: respeto, compañerismo y trabajo en equipo.

El jurado profesional, valorará los videos que se presenten, teniendo en cuenta estos valores a la hora de hacer sus votaciones. El/la participante deberá subir un video con una jugada, parada, gol o acción de fair-play durante un partido, donde se muestre alguno de estos valores. Estamos en contra de individualismos y egoísmos.

Por ello el premio se otorga al equipo y no a una persona. Por lo que la persona que suba el video lo hará en representación de su equipo. En el trabajo en equipo, en las jugadas ofensivas se valora por ejemplo: el contrataque, pase en largo, estrategias de córner, saque de banda y falta; y en las jugadas defensivas, por ejemplo, el marcaje, presión, repliegue y robo de balón.

En el respeto, compañerismo o empatía se valora, por ejemplo, que en caso de hacer una falta, se pida perdón y se ayude al rival; la celebración de gol de todos los compañeros del equipo juntos o que si un portero hace una gran parada, el equipo rival le felicite.

En la deportividad se valora, por ejemplo, la victoria o derrota ambos equipos se despiden saludándose o en la jugada de gol, cuando un rival está lesionado, parar en vez de meter el gol.

Cómo votar la jugada del S.A. D San Gabriel y del alevín A del C.D. Avance

Para esta decisiva fase, la organización del Golden Crack, designa un nuevo jurado profesional, responsable del 50% del resultado y el otro 50% lo aportará el público que participe en la votación ya abierta en: https://www.rookiebox.com/talents/342/. Las votaciones finalizarán el 31 de agosto.

A continuación os explicamos cómo votar:

  1. Estar registrado en www.rookiebox.com
  2. Acceder a https://www.rookiebox.com/talents/342/
  3. Darle al botón de votar
  4. Se muestran los 50 finalistas y cada votante debe votar a los 10 jugadas que más le gusten, otorgando 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2 y 1 punto.
    **Si alguien no vota a 10 trabajos, sus votaciones NO serán contabilizadas.

Gala de premios

La gala de entrega de premios se realizará el próximo 17 de septiembre de 2022, a las 12:00 horas, en el Salón de Actos Luis Aragonés de la Ciudad Deportiva de las Rozas (donde se realiza el sorteo de la copa del Rey).

Los equipos finalistas dispondrán de 5 invitaciones para el acceso a la gala de entrega de reconocimientos que se entregarán a la persona que ha hecho la inscripción.