Dream AlcaláNoticiasClausura de los programas de Ciencias Naturales y Humanidades de la Universidad...

Clausura de los programas de Ciencias Naturales y Humanidades de la Universidad de Mayores

La Universidad de Mayores de la Universidad de Alcalá ha celebrado este miércoles la clausura de sus programas correspondientes a los cursos 2020-2021 y 2021-2022, retomando así el tradicional acto de cierre de curso, pospuesto en los pasados años por la pandemia. 

La cita ha servido como colofón de los programas de Ciencias Naturales y de Humanidades que se imparten tanto en Alcalá de Henares como en Guadalajara.

El acto estuvo presidido por el rector, José Vicente Saz; la directora de la Universidad de Mayores, Teresa Díez Folledo; y la vicerrectora de Estudios de Posgrado, Formación Permanente y Extensión Universitaria, Margarita Vallejo.

La Universidad de Mayores está dirigida a ciudadanos mayores de 50 años que quieran ampliar su nivel formativo y cultural, contribuyendo así a la formación permanente a lo largo de la vida.

El programa de Humanidades, que se imparte en los Campus de Alcalá y de Guadalajara se desarrolla en 520 horas lectivas distribuidas en cuatro cursos. Por su parte, el programa de Ciencias Naturales, desarrollado en los mismos campus, se compone de 360 horas lectivas distribuidas en tres cursos.

Imagen: Universidad de Alcalá

Universidad de Mayores de la UAH 

La Universidad de Mayores está dirigida a todos los ciudadanos mayores de 50 años que quieran ampliar su nivel formativo y cultural.  

Tiene como objetivo contribuir a la formación permanente a lo largo de la vida, que es una de las directrices marcadas por la Unión Europea en la «Declaración de Bolonia» en relación con el Espacio Europeo de Educación Superior.

Los diferentes Programas de la Universidad de Mayores, permiten adquirir conocimientos a nivel universitario sin la rigidez de la estructura académica de los Grados Oficiales.

Los alumnos tienen la consideración de miembros de la Comunidad Universitaria, con acceso a la Biblioteca y a todas las actividades culturales programadas por la Universidad de Alcalá.