34.3 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Noticias Buenas noticias El IES Doctor Marañón, en la final del concurso de las mejores...

El IES Doctor Marañón, en la final del concurso de las mejores ideas empresariales para problemas sociales

El  grupo de alumnos de 3º de ESO C del IES Doctor Marañón formado por: Danylo Raba,  Sara Karam, Ammanuel Royo y Lucía Amorós, han conseguido pasar a la fase final nacional del concurso SOCIAL INNOVATION RELAY (SIR)* al ser seleccionado en el TOP10 de mejores ideas empresariales para la solución de problemas sociales con el proyecto LIFECYCLE DALS 

Antes de la interrupción de las clases habían conseguido ser seleccionado entre los 20 mejores de España, y ahora,  gracias al esfuerzo de  todos y a la capacidad de adaptación en estos difíciles momentos y, a pesar de que no se ha podido contar con la ayuda de los voluntarios de  NN en la fase de desarrollo de los informes, los estudiantes han hecho grandes progresos y unos informes fabulosos que les ha permitido pasar a esta última fase.

La final nacional está prevista para la primera semana de junio y se realizará 100% online. Los equipos dispondrán de 4 minutos para realizar una exposición pública y deberán acompañarla de alguna presentación Power Point. La exposición puede ser en español o en inglés.

Es un éxito más de los alumnos del Marañón tras los conseguidos en la Olimpiada de Geología, en el concurso de debate Global Classroom o en el último éxito obtenido por el Trío Increíble en el concurso “Emprende por el Clima”,

Todo ello demuestra como el IES Doctor Marañón apuesta por ofrecer una educación inclusiva, equitativa y de calidad, que superando lo estrictamente académico, facilita a sus alumnos valores y herramientas para que se conviertan en agentes de cambio social. Una educación de calidad que es la base para mejorar la vida de las personas.

Los 10 proyectos finalistas han sido:

  • AUTO-RESERVE, EE.PP. Sagrada Familia – Fundación Peñaflor. Sevilla
  • FREEWATER, Colegio Claret- Barcelona
  • HELIO-BAG, Colegio de Fomento Pinoalbar- Valladolid
  • HELP2GO, IES Gerardo Diego – Madrid
  • HI DOC!, Colegio Nazaret-Oporto- Madrid
  • KARES, Colegio Montserrat- Barcelona
  • LIFECYCLE DALS, IES Doctor Marañon, Alcalá de Henares (Madrid)
  • MIJI SL CENTRO TURISMO RURAL, CIFP Virgen del Buen Suceso – León
  • N&S CHUBASQUEROS, Colegio San Jose Jesuitak Ikastetxea – Vizcaya
  • SEGUPET, CPR Nebrija Torre de Hércules- A Coruña

*El programa Social Innovation Relay (SIR) está dirigido a estudiantes de 14 a 16 años y tiene como objetivo introducirles en el emprendimiento desde un punto de vista social. La iniciativa busca que los jóvenes detecten una problemática o necesidad social y propongan una idea innovadora a modo de solución.