7.8 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasBuenas noticiasEl hotel Marriot Auditorium se repliga y ya no tendrá que acoger...

El hotel Marriot Auditorium se repliga y ya no tendrá que acoger a más pacientes de Alcalá

La Sanidad de la región está replegando la actividad en siete de los trece los hoteles sanitarizados puestos en marcha para atender a pacientes diagnosticados de coronavirus con evolución favorable, pero que, por diferentes criterios, clínicos y/o sociales/familiares, no podían continuar su recuperación de la enfermedad en el domicilio.

De los trece hoteles puestos en funcionamiento para la atención a pacientes de evolución favorable, cinco de ellos ya no cuentan con pacientes en sus instalaciones. Son el Hotel Catalonia Plaza Mayor, Las Provincias, Euroforum Palacio de los Infantes, el hotel City House Florida Norte y el Hotel Barceló Occidental Aranjuez, que también ha servido de hotel de descanso para los profesionales, una función que seguirá manteniendo.

A estos cinco hoteles se suman en el repliegue los hoteles Marriot Auditorium, que acoge a los pacientes procedentes del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá, y resto de centros hospitalarios del Corredor del Henares, y el Ilunium Atrium, que han dejado de alojar nuevos pacientes en sus instalaciones.

Desde que la Consejería de Sanidad puso en marcha el pasado 19 de marzo este modelo de atención sanitaria en hoteles, se han prestado cuidados en estos recursos a un total de 2.724 pacientes y han sido dados de alta a domicilio 2.213. Ha sido una iniciativa que ha contado con la colaboración de la Asociación Empresarial de Hoteleros de Madrid desde el primer momento.

Preparados ante un posible repunte de demanda del servicio

El repliegue de la disponibilidad de camas para atención de pacientes en hoteles se lleva a cabo ante la disminución de la presión asistencial y, por tanto, del número de camas necesarias para pacientes COVID-19 con evolución favorable. El objetivo es maximizar la eficiencia en los recursos disponibles y la atención sanitaria, centrándose la misma en las necesidades reales de cada momento.

De todos modos, y ante un posible repunte de demanda del servicio, el repliegue de estos dispositivos se hará, al igual que su puesta en funcionamiento, de manera ordenada, acorde a las necesidades reales de ingreso y bajo los principios de cautela y previsión.