7.8 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasBuenas noticiasEl Hospital libera de pacientes con coronavirus las plantas de Hospitalización de...

El Hospital libera de pacientes con coronavirus las plantas de Hospitalización de Pediatría y Psiquiatría

La planta de Hospitalización Pediátrica (4°C) del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares volverá a recuperar su objetivo principal tras alojar a pacientes adultos con necesidad de asistencia sanitaria por coronavirus. Es sin duda otro gran paso delante de los profesionales sanitarios del Hospital Príncipe de Asturias.

Hasta ahora, la Atención Pediátrica Urgente tenía como hospital de referencia para los centros del Corredor del Henares es el Hospital Infantil Universitario del Niño Jesús, que centralizaba las necesidades actuales de Cuidados Intensivos, hospitalización y Urgencias Pediátricas.

El pasado 10 de abril se liberó la pediatría de Urgencias, que también se usaba para pacientes con coronavirus. Esta zona se encontraba cerrada y desinfectada y pasó a formar parte de la retaguardia por si hubiera un repunte de los contagios.

En cualquier caso la asistencia sanitaria en las urgencias pediátricas siempre ha estado garantizada, a pesar que los niños que precisaran ingreso eran trasladados al Hospital Infantil Universitario del Niño Jesús.

Planta de Hospitalización de Psiquiatría

Por su parte la planta de Hospitalización de Psiquiatría (4°D) del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de se empezó a adaptar el pasado 21 de marzo, y entró en funcionamiento el 23, para alojar a pacientes adultos con necesidad de asistencia sanitaria por coronavirus.

Los pacientes de esta planta, que no pudieron darse de alta, fueron derivados a la Clínica San Juan de Dios Nuestra Señora de La Paz (c/ Lopez de Hoyos – Madrid) de psiquiatría y salud mental. Además, estaba previsto que, en caso de necesidad, algunos de los ingresados podrían ser derivados a otras comunidades autónomas.

Ahora, la planta de Hospitalización Psiquiátrica del Hospital de Alcalá vuelve a alojar a esos pacientes en sus 17 habitaciones individuales.