Dream AlcaláNoticiasPolítica local y autonómicaEl Grupo Socialista presenta sus “prepuestos alternativos, acordes a la realidad social...

El Grupo Socialista presenta sus “prepuestos alternativos, acordes a la realidad social y económica de Alcalá”


(Ocultar publicidad)

Los socialistas complutenses han desgranado hoy en rueda de Prensa las bases de su propuesta de presupuestos alternativos; una propuesta que, como la concejala socialista Diana Díaz del Pozo ha destacado en su intervención “son frutos de semanas de un trabajo serio y rigurosa para responder a la propuesta presentada por el equipo de Gobierno de VOX y PP; una propuesta que llega tarde y mal y que, además, renuncia a implementar las inversiones necesarias para la ciudad. Para ello -ha añadido- hemos presentado un total de 159 enmiendas que dan forma a una propuesta de presupuestos que pone en el centro a nuestros vecinos y vecinas”.

La inversión cae un 35%

La concejala avanzó durante su intervención cómo uno los aspectos que más preocupa a los socialistas de la propuesta presentada por VOX y PP es “el evidente estancamiento económico” de la ciudad tras un año de gestión del actual equipo de Gobierno, como queda patente al no contemplar más implantaciones de empresas en la ciudad. “Falta inversión en la ciudad, inversiones en áreas fundamentales como, por ejemplo, nuestros mayores, los clubes deportivos o la vivienda”, señaló Díaz del Pozo.

Ante esta realidad, los socialistas han diseñado una propuesta “basada en tres grandes ejes: el compromiso con los servicios públicos, con nuestros vecinos y vecinas, así como con nuestras empresas y los trabajadores y trabajadoras”. Díaz del Pozo destacó además como “nuestra propuesta, al contrario que la presentada por VOX y PP, apuesta por un impulso directo de los servicios públicos, potenciando la seguridad ciudadana, la participación vecinal y asociativa o áreas como la Igualdad o diversidad, está última literalmente eliminada de los Presupuestos”. La concejala socialista resaltó además “un aspecto especialmente preocupante como la educación, donde el equipo de Gobierno no plantea ni una sola nueva inversión para los colegios públicos de la ciudad”.

72 millones para la ciudad provenientes del gobierno de Pedro Sánchez

Por su parte, el Portavoz de los socialistas complutenses, Javier Rodríguez Palacios, destacó durante su intervención como “la propuesta de Presupuestos presentada por VOX y PP demuestra algo muy claro y es que detrás de las promesas electorales repetidas durante meses por Judith Piquet no hay absolutamente nada más allá de mentiras y propagandas. Lo que realmente marca el rumbo y el proyecto de ciudad son sus presupuestos, y los presentados por el equipo de Gobierno evidencian, primero, que no hay ni rastro de sus grandes promesas electorales como, por ejemplo, las 5.000 plazas de aparcamiento anunciadas y, en segundo lugar, la ausencia total de apoyo real del Gobierno de Regional más allá de fotos y propaganda”.

Rodríguez Palacios señaló además que “quien realmente apuesta e invierte en estos Presupuestos es del Gobierno de Pedro Sánchez, que pasa de invertir 62 a 72 millones, que no se traducirán en mejoras para nuestra ciudad. Es lamentable como Judith Piquet en lugar de defender a nuestra ciudad y exigir inversiones, se dedica a tapar las vergüenzas del Gobierno Regional y asumir cualquier agravio a nuestra ciudad con tal de molestar al Gobierno Regional, como hemos visto, por ejemplo, en materia de Turismo, donde no se ha defendido el hecho de que Alcalá sea la única Ciudad Patrimonio de la Comunidad de Madrid y su condición histórica y diferencial”.

“Nos llevan 20 años atrás”

Por último, los socialistas lamentaron que la situación actual en la política municipal nos haga recordar formas y prácticas de hace 20 años, que vivimos con los Gobiernos de Bartolomé González y cuyas consecuencias seguimos sufriendo y pagando a día de hoy. “Hace 20 años nos prometían trenes bala para Alcalá que nunca existieron, así como promesas y titulares que, como hemos visto, nunca tuvieron nada detrás. Hoy vivimos una etapa similar, con propaganda y titulares grandilocuentes que están huecos, como vemos en los Presupuestos: Prometieron 5.000 plazas de aparcamiento soterrado de las que hay cero rastros; prometieron un gran intercambiador de autobuses comarcal, y anuncian ahora una cochera sin proyecto… unas prácticas que ya hemos vivido y que, tristemente, volvemos a sufrir”.

Más noticias sobre Política local

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
  • Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: