Dream AlcaláNoticiasAlcalá condena el primer asesinato de 2024 por violencia de género en...

Alcalá condena el primer asesinato de 2024 por violencia de género en la Comunidad de Madrid


(Ocultar publicidad)

Convocado por la Federación de Municipios de Madrid y contando con la presencia de toda la corporación municipal, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha guardado un sentido minuto de silencio como condena enérgica y repulsa al primer asesinato durante el 2024 por violencia de género en nuestra región.

Fue en la tarde del pasado martes, 18 de junio, cuando un hombre de 53 años mató a su pareja, una mujer de 66, y posteriormente se suicidó en su domicilio de la localidad madrileña de Soto del Real. Tras la confirmación por parte de la delegación del gobierno de que se trató de un crimen machista, se certifica el primer asesinato por violencia de género en la Comunidad de Madrid en 2024.

Tras el minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, la alcaldesa, y también presidenta de la Federación Madrileña de Municipios, Judith Piquet ha afirmado que “como presidenta de la Federación de Municipios de Madrid, trasladamos a todos los Ayuntamientos la posibilidad de convocar un minuto de silencio en la puerta de los consistorios para condenar y mostrar nuestra más firma repulsa al primer caso de muerte por violencia de género en la Comunidad de Madrid”.

Confirmado esta misma semana, Piquet recordaba como “una vecina de 66 años, de Soto del Real ha perdido la vida por un asesinado cruel a manos de su marido y por eso queremos mostrar el apoyo unánime de toda la corporación municipal para condenar estos hechos”.

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
  • Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: