Dream AlcaláNoticiasDeporte en Alcalá de HenaresEl estado de gracia de Izan da a la RSD Alcalá la...

El estado de gracia de Izan da a la RSD Alcalá la victoria en el derbi ante el Complu

Nueva fiesta del fútbol alcalaíno donde los rojillos de la Deportiva recibían a sus vecinos de la AD Complutense. Ambos conjuntos se medían con urgencias. La RSD Alcalá para seguir en puestos de play off y el Complu para dejar el vagón de cola. Pero eran mucho más que tres puntos los que se disputaban en el Estadio Municipal del Val.

Para empezar, recibimiento a los equipos por parte de ‘La Tribu’ de TUPUJUME. La batucada de la Asociación, que también forma parte de la entidad rojilla con su equipo de fútbol, dio la bienvenida a los aficionados que querían disfrutar del derbi.

Antes del pitido inicial respetuoso minuto de silencio por el fallecimiento de David Emquies Mellado, integrante de la Peña El Marcador, y Chuchi, leyenda de la AD Naya

Y arrancó el choque como mejor lo puede hacer un partido de fútbol, con goles. Izan, que ha marcado en los tres últimos enfrentamientos de los rojillos, aprovechó un centro de Garci para adelantarse a la defensa y anotar de testarazo desde el primer palo.

Pareció servirle a la RSD Alcalá el resultado porque no subió el pistón ante un Complu que acusó demasiado el golpe a pesar de que quedaba todo el partido por delante.

Pero en los últimos minutos de la primera mitad los complutenses buscaron la portería rojilla con decisión. Allí tomó protagonismo el portero local Degre que salvó dos buenas ocasiones de Ruiz y Del Valle.

Segunda parte de pocas ocasiones

A la salida de vestuarios tampoco cambió el guion de la primera parte. Excepto porque no hubo gol local al inicio, el resto fue muy parecido a los primeros 45 minutos.

La AD Complutense no daba con la tecla, a pesar de los cambios de Ernesto Gallardo, y no generaba ocasiones para dar la vuelta al partido. La RSD Alcalá, bien plantada en defensa, tampoco parecía querer mucho más que conformarse con la victoria por la mínima.

Quizá, la más clara de los visitantes fue a la salida de un córner cuando García quiso buscar el gol de tiro directo. El portero rojillo la rozó y el larguero se encargó de cerrar el resultado.