Dream AlcaláNoticiasEl escritor Rafael Soto presenta ‘Retablo líquido. Los laberintos de la libertad’...

El escritor Rafael Soto presenta ‘Retablo líquido. Los laberintos de la libertad’ en Alcalá de Henares


(Ocultar publicidad)

Este sábado, 13 de julio, a las 19:00 horas, la Librería Diógenes (calle Ramón y Cajal, 4) acoge la presentación del primer libro de relatos del periodista Rafael Soto Escobar, ‘Retablo líquido. Los laberintos de la libertad’. La entrada es libre hasta completar aforo. 

La presentación contará con la presencia del autor del prólogo, Carlos Serrano Martín.

“Retablo líquido: los laberintos de la libertad” está editado por la editorial SoldeSol y consta de doce relatos. Entre la introspección y la crítica social, el libro invita a reflexionar sobre la soledad, el abandono y otras realidades que parecen inherentes a la denominada ‘Postmodernidad’.

El libro está prologado por el poeta y profesor universitario Carlos Serrano Martín. Este último es especialista en Historia del Cine, ha trabajado como profesor en la Universidad Complutense y en la Universidad de Castilla-La Mancha, y es autor del poemario “No me llaméis poeta” (Editorial Ultramarina C&D), entre otras publicaciones.

Al final de la presentación, se procederá a una firma de ejemplares. La entrada en la librería es libre hasta completar aforo.

Rafael Soto Escobar es licenciado en Periodismo, doctor en Comunicación y técnico auxiliar de archivos y bibliotecas en la Universidad de Alcalá. Es columnista en las cabeceras de Andalucía Digital desde 2011 y, en la actualidad, compagina su trabajo en el ámbito de las bibliotecas con la investigación dentro del grupo Historia Crítica del Periodismo Andaluz (HICPAN) en la Universidad de Sevilla.

Sinopsis de la obra

La Postmodernidad ha traído consigo la exacerbación de la individualidad. Los valores de esta sociedad líquida se limitan a una búsqueda frenética del beneficio, así como a un narcisismo cuyas exigencias nos conducen a una soledad enfermiza. Ausencias que ni siquiera admiten la nostalgia. 

Retablo líquido. Los laberintos de la libertad ofrece, como en los viejos tiempos de la ‘sociedad sólida’, relatos apasionados que invitan a la reflexión crítica sobre estos tiempos de miseria dorada. 

Cada sección del retablo ofrece unos hechos más o menos verosímiles, desde lo costumbrista a la pura simbología, y unos personajes cuyas actitudes y situaciones resultarán familiares al lector contemporáneo.

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
  • Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: