Dream AlcaláNoticiasConcierto 'Clásicos de Verano' en las Ruinas de Santa María con la...

Concierto ‘Clásicos de Verano’ en las Ruinas de Santa María con la Joven Orquesta de Cámara y Coro de la Guildford & Royal Grammar High Schools


(Ocultar publicidad)

Vuelven los ‘Clásicos en Verano’, de la mano de la Joven Orquesta de Cámara y Coro de la Guildford & Royal Grammar High Schools, en un concierto gratuito organizado por la Concejalía de Fiestas y Tradiciones Populares, con la colaboración de la Asociación sin ánimo de lucro Juventudes Musicales de Alcalá.

La orquesta de cámara comprende algunos de los mejores talentos de los departamentos de música de dos escuelas punteras en el Reino Unido: Royal Grammar School y Guildford High School for Girls. Muchos de sus intérpretes son a su vez alumnos de la Royal Academy of Music y del Royal College of Music, y participan en la Joven Orquesta Nacional inglesa, que actúa regularmente en el extranjero y ha interpretado gran parte del repertorio sinfónico occidental.

El coro de cámara que reúne también ambas escuelas, se formó en 2009. No solamente participan en conciertos y eventos escolares o locales, sino que a menudo han cantado por todo el Reino Unido y en Europa. En los últimos años, son recordadas sus actuaciones en las catedrales de Guildford, Chichester, Winchester y Christ Church (Oxford), así como en iglesias y catedrales en Malta e Italia, incluyendo la basílica de San Marcos, en Venecia.

El coro ha cantado en la catedral de San Pablo de Londres y en la abadía de Westminster, y tiene prevista una actuación en la capilla de San Jorge, del castillo de Windsor, en 2025.

El programa, con obras de William Byrd, Pau Casals, Alessandro Scarlatti, Felix Mendelssohn, Gustav Holst, Charles W. Stanford, Edward Elgar, Wiliam Walton, Wolfgang A. Mozart, Franz Schubert y Samuel Wesley ha sido elegido por la agrupación para su gira de cuatro conciertos en España actuando en la iglesia parroquial de Cogeces del Monte, en la iglesia de San Antonio de Cuatro Caminos de Madrid, en la iglesia de San Pablo-Dominicos de Valladolid y para terminar en Alcalá de Henares.

La orquesta cuenta con una plantilla escénica: 43 miembros en el coro y 51 músicos en la orquesta dirigidos todos ellos por los directores Grayson Jones y Sam Orchard.

El concejal Antonio Saldaña ha animado a vecinos y visitantes a disfrutar del “privilegio de tener en nuestra ciudad una orquesta y coro de estas características para enriquecer la programación cultural del verano, haciendo las noches de estío más atractivas.”

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
  • Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: