5.5 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Noticias El diario 20 Minutos te invita a visitar ‘Siete cosas en Alcalá...

El diario 20 Minutos te invita a visitar ‘Siete cosas en Alcalá de Henares’

Disfrutar de una visita turística desde la distancia, o coger ideas para una pronta excursión a la ciudad cervantina, es lo que presenta el diario 20 Minutos en su reportaje ‘Siete cosas que ver en Alcalá de Henares’.

El texto pertenece a una serie de documentos turísticos sobre visitas y guías de viaje que incluye lugares como Aranjuez, Sigüenza, Ávila, Sevilla o la ruta de los Tres Valles de La Rioja.

20 Minutos presenta a Alcalá de Henares como una ciudad con “un ingente patrimonio monumental que nos transporta al Siglo de Oro” y como la UNESCO reconoció, para la declaración de Patrimonio de la Humanidad “el valor del conjunto que forman la Universidad y el recinto histórico, con muestras del arte plateresco, barroco y renacentista”.

Los siete lugares de Alcalá de 20 Minutos

En sus siete recomendaciones incluye muchos de los lugares que también destacamos en la sección ‘Qué ver’ de Dream Alcalá. En un recorrido que empieza en el siglo XV los lugares de obligada visita empiezan en el Palacio Arzobispal, la Universidad de Alcalá y las reminiscencias a Cervantes, con su Casa Natal y el Paraninfo donde cada año se entrega el premio con el nombre del Príncipe de los Ingenios.

No se quiere perder este reportaje turístico la Alcalá más académica. Aparecen citados, como sitios de referencia, el Colegio del Rey, sede del Instituto Cervantes, y el Colegio de San Ildefonso, donde reposa el sepulcro del Cardenal Cisneros, que no sus restos.

Y para terminar, dos lugares de obligada visita como la Plaza de Cervantes, el corazón de Alcalá de Henares, y el Parador de Turismo como símbolo de lujo y tradición en la ciudad.

Mucho más que ver en Alcalá de Henares

Aunque 20 Minutos destaque estos siete lugares, cita muchos más en Alcalá. Desde la Ciudad Romana de Complutum pasando por Conventos y Colegios hasta llegar al Corral de Comedias sin olvidarse, por ejemplo, de la Capilla del Oídor.

Los buenos alcalaínos incluirán en este recorrido muchos más lugares de Alcalá de Henares, como la Santa e Insigne Catedral Magistral o el inigualable Palacio de Laredo. Sin embargo, 20 Minutos hace un buen recorrido para empezar a conocer una ciudad de 2.000 años de historia.