14 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasEl Corral de Comedias abre sus puertas a Teatralia con dos obras...

El Corral de Comedias abre sus puertas a Teatralia con dos obras infantiles

Teatralia se celebra en toda la región del 6 al 29 de abril. En este 2018 volverá a contar con programación en el Corral de Comedias y el Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares.

Este año, Teatralia cumple 20 ediciones, el certamen contará con un total de 25 espectáculos a cargo de 26 compañías procedentes de 8 países, en un total de 127 funciones repartidas por 27 municipios de la Comunidad.

En el Corral de Comedias se podrán disfrutar dos obras este fin de semana. El sábado será The Bockety World of Henry and Bucket (El descacharrado mundo de Henry y Bucket) y el domingo Namuwa ai (Un árbol y un niño).

The Bockety World of Henry and Bucket

La compañía Barnstorm Theatre llega al Corral de Comedias de la mano de Teatralia desde Irlanda con The Bockety World of Henry and Bucket. La obra se podrá ver en inglés y los actores se servirán del teatro gestual y del clown para facilitar la comprensión de las situaciones.

A través de la relación entre Henry y Bucket, el espectáculo lleva a los niños a profundizar en el significado de la amistad. Poética, llena de humor y rica en travesuras y disparates visuales, con unos efectos sonoros y una iluminación cuidados al detalle, la pieza explora estos conceptos mostrándonos un día en la vida de estos dos amigos. La crítica la ha definido como “una versión moderna y actualizada de Laurel y Hardy”.

La obra está dirigida por Sarah Argent y recomendada para niños a partir de 4 años. Se representará el sábado 14 de abril a las 18:00 horas y las entradas pueden adquirirse por un precio único de 8 euros en la taquilla del Teatro Salón Cervantes y en la web de venta de entradas del Corral de Comedias.

Namuwa ai

Namuwa ai (Un árbol y un niño) se estrenó en agosto de 2013 en el Gimcheon International Theater Festival for Family (Corea del Sur) donde se alzó con el Premio a la Mejor Dirección. La delicada belleza de los títeres, la ternura con la que se teje en escena la relación entre hombre y naturaleza, la hondura y el humor de la historia y los personajes caracterizan esta pieza rebosante de belleza oriental, construida a modo de cuento sin palabras para acercar a los más pequeños al ciclo de la vida.

thebefu es una organización surcoreana sin ánimo de lucro dedicada a la cultura y al arte desde mayo de 1997. Especializada en el público infantil y juvenil, esta compañía tiene como objetivos desarrollar programas culturales que mejoren la sociedad y los entornos concretos del mayor número de personas.

La obra está dirigida por Mihee Lee y recomendada para niños a partir de 6 años. Se representará el domingo 15 de abril a las 18:00 horas (campaña escolar el lunes a las 11:00 horas) y las entradas pueden adquirirse por un precio único de 8 euros en la taquilla del Teatro Salón Cervantes y en la web de venta de entradas del Corral de Comedias.

Más Información

Programación de primavera del Corral de Comedias

Compra tus entradas en la web de venta de entradas de El Corral de Comedias

Dónde está