Dream AlcaláNoticiasDeporte en Alcalá de HenaresEl Complutense da la campanada y vence al líder en el Ferial

El Complutense da la campanada y vence al líder en el Ferial

Trece partidos le ha durado la imbatibilidad al Fuenlabrada Promesas, algo que a buen seguro no pasará desapercibido en un mundo tan maniático y supersticioso como el del fútbol. El primer filial azulón cayó con justicia en el Recinto Ferial, ante un Complutense que hizo una gran lectura de partido, y que pudo ganar con un marcador más amplio.

No es que el Complutense fuera un torrente de fútbol y arrasara al filial ni mucho menos, pero sí supo mucho mejor qué hacer, y sobre todo como, ante un Fuenlabrada Promesas sin muchas ideas.

Todo ello, a pesar de las múltiples bajas que tenían los locales, que no tenían ningún central ni ningún delantero puros para el encuentro. Corral, Tito y De la Cuerda jugaron de centrales, mientras que como estiletes formaron Alamancos y Garci. Enfrente el Promesas formó con su clásico 4-4-2, aunque con algún habitual en el once como Kevin y Ñete en el banquillo.

Desde el inicio parecía que no iba a ser la tarde de los azulones. Nada más empezar Paul le sacaba un mano a mano a Valverde, de esas que no suele perdonar. Poco después De Loma se tenía que retirar lesionado, en lo que volvía a ser un mal presagio para los azulones, a los que no se les veía cómodos sobre el césped.

El Complutense les entregó el balón, no dejándoles utilizar la que es su mejor arma: la velocidad al contragolpe. Además, con una sólida defensa a pesar de las circunstancias, y una buena presión en medio campo, los alcalaínos no dejaban pensar a un filial que tampoco sabía muy bien que hacer con el balón. Y a la contra, hacían mucho daño los locales, puesto que los fuenlabreños jugaban con la defensa muy adelantada.

Para colmo de males azulones, el Complutense se adelantó en la primera que tuvo en el marcador. En un buen cambio de orientación del juego de izquierda a derecha, Del Valle con todo el carril para el subió la banda, y una vez en el pico del área grande soltó un fuerte remate cruzado, con el que batió al guardameta Fer.

Y no fue la única del partido del bravo lateral alcalaíno, que en dos acciones más muy similares rozó de nuevo el gol, repitiendo una actuación muy similar a la de la semana anterior frente al Tres Cantos.

Pasaban y pasaban los minutos, y el líder no salía del embrollo. El equipo de Sebas Martínez Pinillos no lograba encontrar los huecos, y no lograba llegar ni tan siquiera al área de Paul.

Todo lo contrario, le ocurría a los locales, que en cuanto podían lanzaban en largo, ganando la posición a la adelantada defensa foránea, aunque sin definir bien en la finalización. De hecho, la más clara fue a balón parado, cuando en el último minuto del primer tiempo, Tito obligó a volar a Fer en un lanzamiento de falta directo que llevaba camino de golazo.

Segunda parte de nervios y victoria para el Complu

Tras el paso por vestuarios Guerrero se quedó en el banquillo, entrando en su lugar Dago. Un cambio ofensivo, que acabó resultando el último en las filas visitantes, en las que, curiosamente, ni tan siquiera calentaban los suplentes.

De inicio en la segunda mitad, pareció salir con otro aire el Fuenlabrada Promesas. Aunque no lograba rematar, al menos si lograba aproximarse al área y poner centros, aunque estos se pasearan sin rematador.

Una mejoría que sin embargo no tuvo continuidad en el tiempo, puesto que con el paso de los minutos el desarrollo del juego acabó siendo como el de la primera mitad.

Pero las fuerzas en las filas locales, tras tres partidos en una semana se iban agotando, llegando menos a esos balones largos, debido al esfuerzo físico. Aun así, los de Gallardo tuvieron el segundo en las botas de Tito, Isra y Alamancos.

En los últimos minutos, el cuadro local se echó definitivamente atrás. Viendo que las fuerzas andaban muy justas, el Complutense decidió cerrar filas, ahorrar esfuerzos después del derroche físico, y centrándose en no conceder espacios ni cometer errores ante un equipo que no tenía su día.

Y con prácticamente todos sus jugadores en campo rival, el filial tuvo acercamientos al área, aunque si peligro. Paul no tuvo que intervenir, y por lo tanto, los tres puntos se quedaron en el Recinto Ferial, que parece comenzar a ser el fortín del pasado curso, en el que se sustentó la permanencia del cuadro blanquirrojo, que aunque coje aire, continúa en puestos de descenso.

El próximo partido…

La AD Complutense viaja al sur de la región para visitar al AD Parlaque está séptimo en la tabla y ha ganado sus últimos tres encuentros. El choque se disputará el próximo domingo 28 de noviembre a las 11:30 en el Estadio de los Prados de la localidad parleña.