12.9 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Noticias Buenas noticias El Banco de Alimentos recuerda que sigue activo

El Banco de Alimentos recuerda que sigue activo

Ante la reciente noticia, recogido por diferentes medios de comunicación, con foco de la noticia en la zona de Manzanares el Real, en la que se manifestaba que el Banco de Alimentos de Madrid está cerrado y, para no generar confusión, Banco de Alimentos de Madrid quiere desmentir la noticia de su supuesto cierre y hacer saber lo siguiente:

El Banco de Alimentos de Madrid está abierto

El Banco de Alimentos de Madrid ha continuado con su actividad desde el inicio de la crisis, nunca ha estado cerrado y, en ningún momento, ahora menos que nunca, se ha planteado internamente la posibilidad de cierre.

Banco de Alimentos de Madrid se puso en contacto directo con todas las entidades benéficas con las que trabajan a través de una encuesta, para conocer sus necesidades reales ante esta crisis y poder darles respuesta adaptándose, en la medida de lo posible, a sus demandas ante esta situación tan dramática para ellas y sus beneficiarios. Saben que la mayoría de ellas – más de un 70% – dependen exclusivamente de la ayuda que reciben del Banco de Alimentos de Madrid.

Para optimizar sus recursos concentran su actividad, en las primeras semanas, en sus almacenes de Alcalá de Henares y Alcorcón y, desde el 26 de marzo, también desde su delegación de Mercamadrid. Las tres delegaciones están trabajando bajo las medidas de prevención impuestas por las autoridades sanitarias.

Todas las entidades benéficas están siendo atendidas. La reorganización y el conocimiento real de sus necesidades les ha permitido adaptarse y seguir cumpliendo con su misión de ayuda a los más desfavorecidos.

Sus almacenes seguirán abiertos, salvo imperativos de fuerza mayor, atendiendo y canalizando todas las demandas de ayuda que reciben, que se han incrementado considerablemente, tal y como han venido haciendo desde el inicio de esta crisis.

Banco de Alimentos de Madrid agradece todas las muestras de apoyo que reciben y, una vez más, la demostración de solidaridad de todos los ciudadanos, empresas e instituciones de la Comunidad de Madrid.