21.3 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasEl Ayuntamiento presenta el gran parque forestal de Espartales

El Ayuntamiento presenta el gran parque forestal de Espartales

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Bello, y el viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Enrique Ruiz Escudero, han visitado hoy los trabajos de ejecución del gran parque del Camarmilla, en Espartales. Será una gran zona verde abierta de 35 hectáreas en torno a 1,5 kilómetros de cauce del Arroyo Camarmilla.

Su creación “no cuesta un euro a las arcas municipales”, ha reiterado el alcalde, Javier Bello, ya que se financia con las plusvalías del Consorcio Urbanístico Espartales Norte.

Este nuevo gran parque en Espartales tendrán numeroso arbolado autóctono que requiere poco riego, caminos y zonas de descanso, elementos de ocio para todas las edades, circuito deportivo, áreas de juegos infantiles, campo de petanca y carril bici. Además, contará con un gran lago de 1.500 metros cuadrados con equipos de tratamiento de agua para su recirculación.

En la visita han participado miembros de la Asociación de Vecinos “Tomás de Villanueva”, que han defendido el proyecto desde sus inicios y que consideran que el es altamente beneficioso para el distrito.

El proyecto, que se encuentra ya ejecutado en un 60%, contempla una red de alumbrado público en los caminos de acceso al parque, así como dos pasarelas peatonales que cruzan el arroyo Camarmilla.

Así es hoy el gran parque forestal de Espartales

Aquí puedes ver el estado de las obras a día de hoy en este parque del Camarmilla, más conocido popularmente por el parque de Espartales.

Parque Camarmilla Espartales

Parque Camarmilla Espartales

Parque Camarmilla Espartales

Parque Camarmilla Espartales

Parque Camarmilla Espartales

Parque Camarmilla Espartales