El alcalaíno Roberto Núñez será el nuevo ‘jefe’ de deportes de la Comunidad de Madrid


Según desvelaba el Diario AS, en la mañana de este martes, el ex jugador de baloncesto alcalaíno Roberto Núñez será el nuevo ‘jefe’ de los deportes en el gobierno regional de Isabel Díaz Ayuso. Con el puesto de viceconsejero entra en el gobierno regional, ya fue durante la anterior legislatura diputado de la Asamblea de la Comunidad de Madrid.

Aunque su carrera política es aún poco extensa (debido a sus 41 años y toda una vida dedicada al baloncesto) entró al parlamento regional como diputado de Ciudadanos donde fue portavoz adjunto de las Comisiones de Investigación sobre corrupción política y supuestas irregularidades en el Instituto de Derecho Público.

Pero quizá su logró más importante como político en el deporte regional ha sido impulsar la Ley de Profesiones Deportivas además lograr el incremento de horas lectivas de educación física en los centros escolares.

Roberto Núñez, junto a miembros de la comparsa de Gigantes y Cabezudos de Alcalá de Henares, el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Miguel Ángel Lezcano, y el diputado regional Ricardo Megías.

Nació en la capital, como la mayoría de alcalaínos que rondan la cuarentena, pero es alcalaíno desde la cuna. Empezó a jugar al baloncesto en las escuelas del extinto Caja Madrid para pasar categorías inferiores del Real Madrid. En el año 94 debuto en la ACB con el club blanco para después pasar cuatro temporadas cedido en el Real Canoe NC y Lucentum Alicante. En 1998 volvió al Real Madrid en el que estuvo hasta 2006, aunque en ese tiempo también jugó para el León Caja España, Carifac Fabriano (Italia), Lagun Aro Bilbao Basket, Basket Zaragoza y Aguas de Calpe. En la temporada 2006/07 fichó por el CAB Guadalajara hasta que se retiró en 2010.

Roberto Núñez es también internacional con las selecciones junior y sub-22 y una vez retirado emprendió con éxito varios proyectos empresariales en su ciudad de Alcalá de Henares. En 2015 entró como diputado de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid.

Más noticias sobre Política local

Más noticias sobre deporte en Alcalá

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: