10 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasEl alcalaíno Darío Márquez gana el Premio de Poesía Joven 'Antonio Carvajal'

El alcalaíno Darío Márquez gana el Premio de Poesía Joven ‘Antonio Carvajal’

Este jueves 17 de septiembre se ha fallado la 24 edición del Premio de Poesía Joven ‘Antonio Carvajal’ en Albolote (Granada). Tras la revisión de todos los libros presentados, el jurado ha acordado proclamar por unanimidad ganador al libro titulado, ‘Fecha de caducidad’, del que es autor Darío Márquez Reyeros de 23 años, vecino de Alcalá de Henares.

El jurado, formado por escritores, poetas y catedráticos, entre otros, observa “un libro bien medido, con ritmo muy fluido, que abarca una larga trayectoria de la vida humana, en una sucesión de recuerdos del pasado, del presente y del futuro, y cuya unidad formal, en los diversos tonos que los poemas reclaman, no cae jamás en la monotonía”.

Sobre Darío Márquez

Darío Márquez, autor premiado este año, tiene una amplia trayectoria en la radio. Ha estudiado grado superior de producciones audiovisuales y quedó finalista del Certamen Valparaíso de poesía. Actualmente estudia Lengua y Literatura Española en la Universidad Complutense de Madrid. Además, colabora con SER Henares en la sección de cultura y ocio.

Durante el acto se leyeron varios poemas incluidos en la obra premiada. Curiosamente, hace unos años, Darío Márquez Reyeros fue protagonista en la ciudad complutense, ya que llevó a cabo un proyecto personal, colocar poemas por los bancos y marquesinas con el objetivo de que Alcalá respirase poesía.