El ajedrez de Alcalá de Henares destaca en la comunidad de Madrid

Para beneplácito de la cada vez más concurrida familia de socios y amigos del Club Municipal de Ajedrez de Henares, la participación de nuestros deportistas en las actividades organizadas en el Deporte Ciencia en la Comunidad de Madrid, persiste en su rumbo hacia la excelencia gracias al trabajo de esos “héroes anónimos’’( directivos, padres, deportistas y técnicos) quienes en un esfuerzo mancomunado se han empeñado en convertir al Ajedrez alcalaíno en punto de referencia de la Comunidad Madrileña.

El periodo comprendido entre el 23 de noviembre y el 1 de diciembre de 2019 es una muestra fehaciente de lo expresado.

El sábado 23 se realizó el Tradicional TORNEO INFANTIL DE CHAMARTIN en la estación del mismo nombre, dirigido a menores de 14 años, organizado por la Federación Madrileña de Ajedrez y ADIF, donde nuestro Club presento 19 jugadores, siendo según palabras de los propios federativos, el Club con mayor número de participantes en el evento, que alcanzó los 217 participantes.

Destacaron las actuaciones individuales de 2 de nuestras más fuertes promesas, como el caso de Adrián Carretero, quien por infortunios propios de la competencia pierde el podio en la última partida y Patricia Metes, que logro un muy honroso 4º lugar en la categoría sub 12 femenino. 

Por otro lado, el sábado 30 concluyo el tradicional Torneo Abierto sub-22 que se realiza en el Club Pueblo Nuevo de Madrid con 54 participantes y donde 1 de nuestros representantes, ERNESTO DI GIROLAMO, obtuvo el primer lugar de dicha competencia al culminar INVICTO con 7,5 pts. Producto de 6 victorias y 3 empates, enalteciendo la labor ejecutada en nuestra institución. Cabe resaltar que el torneo fue valido para las clasificaciones tanto de la Federación Internacional como la española.

Guerreros alcalaínos en la Liga Madrileña

Y como colofón de cierre semanal, el domingo 1 de diciembre dio inicio la LIGA MADRILEÑA en su versión de partidas lentas, donde nuestro club presenta la friolera de 83 guerreros alcalaínos distribuidos en 9 equipos (1 en 1era. Y 8 en 3era. Categoría). Vale destacar, que, entre los equipos de nuestro Club, tenemos 1 Equipo de Mayores, 1 equipo de Integración formado por los chicos que acuden al Centro de Atención Psicosocial de nuestra ciudad y 1 equipo de ‘’promesas’’ (categoría sub-14) que cada día pisa más fuerte en su andar hacia la consolidación.

Esta participación marca un hito histórico por club alguno de nuestra geografía y no representa otra cosa que el resultado de una visión colectiva de una institución, quienes fieles a sus principios y convicciones, continúan en su loable labor de difundir el Ajedrez en nuestra ciudad y ofertarles a los conciudadanos la maravillosa experiencia de disfrutar del impacto que tiene esta disciplina en la formación integral del ser humano.