14.8 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Noticias Deporte en Alcalá de Henares El Ajalkalá logra varias finales en el centenario de Campeonato de Madrid...

El Ajalkalá logra varias finales en el centenario de Campeonato de Madrid de atletismo

El mítico estadio de Vallehermoso con las gradas vacías, atípico en años pasados, se convertía en el escenario en el que los atletas alcalaínos respondieron con resultados históricos tras la pandemia.

La realidad es que son varios los ajalkalaínos que, para evitar lesiones, se están reservando para las grandes citas nacionales. No obstante, la participación de los complutenses en este campeonato demuestra el gran nivel de los nuestros con un buen puñado de atletas finalistas. 

Estar entre los ocho mejores de Madrid no es fácil, y menos en categoría absoluta. Por si fuera poco, los atletas alcalaínos lograron mejorar algunos de los récords del club, superar varias marcas personales y registrar marcas que auguran un final de año que nos puede regalar grandes sorpresas.

Alcalaínos en las finales

El 5º puesto de Sergio Badallo en la final de 1.500m, con un magnífico registro de 3:58.78 demuestra su gran estado de forma. Misma posición de Natalia Hermoso que fue 5ª en los 100 mv y 9ª en el lanzamiento de jabalina.

Además, en salto de longitud también se logró un grandísimo 5º puesto de la jovencísima Lucía Hortal, quien consiguió la 2ª mejor marca de todos los tiempos del Ajalkalá con un salto de 5,13 metros.

Las lanzadoras de martillo, Miriam Cruz (6ª) y Lucía Barona (7ª), se consolidan como las líderes del club en esta prueba de todos los tiempos en nuestra ciudad, teniendo un hueco importante en finales absolutas autonómicas.

Las vallas masculinas, donde el joven Javier Martínez Madruga (8º) en los 110 mv y el veterano Óscar Livianos (8º) en los 400 mv pusieron el broche de los finalistas verdinegros del campeonato.

Además de todos ellos, es necesario poner en valor el gran trabajo de los fondistas y mediofondistas del Ajalkalá que pelearon en las pruebas de 800 y 1500 en busca de mejorar sus marcas personales.