15.4 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasDream Alcalá, líder también en Semana Santa

Dream Alcalá, líder también en Semana Santa

Dream Alcalá, la web especializada en ocio, turismo y cultura de Alcalá de Henares, demuestra y consolida nuevamente su condición de medio de comunicación local más leído en la ciudad complutense, puesto que ocupa de forma ininterrumpida desde hace más de un año.

La Semana Santa de Alcalá de Henares, uno de los eventos anuales más turísticos de la ciudad de Cervantes y declarada de Fiesta de Interés Turístico Regional desde el año 2004, ha atraído en los últimos años unas cifras cercanas a los 100.000 visitantes, según datos del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Todavía no tenemos las cifras oficiales de visitantes en 2017, pero todo parece indicar que el buen tiempo ha animado a muchas personas a vivir en las calles de Alcalá sus procesiones, Vía Crucis y distintos eventos litúrgicos.

6 de cada 10 visitantes en Semana Santa, se informaron a través de Dream Alcalá

Lo que sí tenemos ya son nuestras cifras de tráfico medidas a través de Google Analytics, la herramienta estándar en la industria para medir el tráfico de un servidor web, que demuestran un crecimiento nada menos que del 96% respecto a las cifras de lectores que siguieron con nosotros la Semana Santa de 2016.

Y es que hemos doblado nuestro alcance, con un tráfico que ha pasado de 30.000 a 59.000 lectores tan solo desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección. De mantenerse las cifras oficiales de público del año pasado, significaría que 6 de cada 10 visitantes se informaron de la Semana Santa a través de las 50 publicaciones que hemos confeccionado en Dream Alcalá.

Además, en estos ocho días nuestros lectores han leído más de 140.000 páginas relacionadas con la Semana Santa, que ascienden a más de 180.000 desde que publicamos el Programa oficial de la Semana Santa 2017.

Con estas cifras completamos más de 166.000 visitas y 324.000 páginas vistas en los últimos 30 días.

Desde estas líneas queremos agradecer profundamente a todos nuestros lectores la confianza puesta en nuestro medio. Gracias por haber elegido Dream Alcalá.

Páginas más visitadas

El Programa de Semana Santa de Dream Alcalá ha sido consultado en cerca de 60.000 ocasiones. Por días, los más consultados han sido los programas del Viernes, Jueves y Miércoles santos, por ese orden, seguidos del Domingo de Resurrección, Martes, Lunes y Domingo de Ramos.

También hemos batido récord con nuestro reportaje sobre la Semana Santa de Alcalá de Henares, ya que al ser la primera opción en Google al buscar por Semana Santa de Alcalá de Henares, en esta semana ha recibido más de 10.000 visitas debido a este buscador.

Respecto a los resúmenes publicados de todas las procesiones, los más seguidos este año hasta las 0:00 del domingo han sido el del Domingo de Ramos, seguido del de Jesús Despojado y el del Cristo de la Columna, todos con miles de lecturas.

Y este año, también en vídeo

En 2017 Dream Alcalá ha retransmitido por primera vez las salidas de la mayoría de las procesiones a través de Facebook Live, y los datos arrojan de nuevo unas cifras contundentes, con más de 64.000 reproducciones de los distintos vídeos emitidos.

De entre ellos, el que más seguimiento tuvo fue el de la salida del Cristo de la Columna, que hasta las 0:00 horas del Domingo de Resurrección sumaba más de 18.000 reproducciones.

Dream Alcalá, especialista en grandes eventos

Dream Alcalá es mes a mes el medio de comunicación local más leído en Alcalá de Henares. Pero donde realmente destaca es en los grandes eventos.

El Mercado Cervantino, el Don Juan en Alcalá, la Semana Santa o las Ferias de Agosto son algunos de los momentos del año en los que marca mayores picos de audiencia.

La comodidad de tener toda la información a unos pocos clics en tu PC, tablet o smartphone, consiguen que en cada gran evento sea la solución más utilizada para estar bien informado.

Nuestro próximo objetivo: seguir mejorando

El pasado verano Dream Alcalá cumplió tres años de vida. Un tiempo muy corto para un medio de comunicación que todavía tiene mucho que ofrecer, mucho que crecer y mucho que mejorar.

Te necesitamos

Pero todos estos datos y cambios no servirán de nada si no te tenemos a ti al otro lado de la pantalla. Aspiramos a ser el medio de comunicación más influyente de la ciudad, y por ello nos encantaría que continúes visitándonos con frecuencia.

Para ello te invitamos a que te conviertas en Lector VIP suscribiéndote gratis a nuestro boletín de noticias por correo electrónico a través el recuadro gris que puedes ver más abajo. Prometemos ponernos en contacto contigo solo cuando tengamos algo interesante que ofrecerte y que podrás darte de baja de forma automática en cualquier momento, con un solo clic.

Si eres más de redes sociales, también puedes unirte a nosotros en Facebook y Twitter para estar informado de todo lo que te interesa saber sobre Alcalá de Henares. Y también puedes suscribirte para recibir Notificaciones cada vez que publiquemos algo especialmente relevante.

¿Sugerencias?

Nos encantan las críticas constructivas, sabemos que tenemos mucho que mejorar y gracias a ellas seremos capaces de hacer mejor nuestro trabajo.

Si piensas que hay algo que deberíamos hacer de otra manera o echas en falta algo en nuestra página web, por favor no dudes en contárnoslo. Para ello te ofrecemos dos vías muy sencillas:

  • Justo bajo estas líneas, donde dice Nos encantaría conocer tu opinión, puedes escribirnos lo que quieras. Tu comentario será público y todos podrán leerlo.
  • Si prefieres hacerlo de forma privada, al pie de la página tienes otra oportunidad: la sección Contacta con nosotros, donde podrás enviarnos tus críticas o sugerencias directamente a nuestro correo electrónico.

¡Gracias por estar al otro lado!