Dream AlcaláNoticiasDos nuevos vehículos para la flota de la Policía Local de Alcalá

Dos nuevos vehículos para la flota de la Policía Local de Alcalá

La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Alcalá de Henares informa de que se está renovando la flota de vehículos de la Unidad de Tráfico. Recientemente se han incorporado dos nuevos vehículos.

La Policía Local de Alcalá de Henares, dependiente de la Concejalía de Seguridad, se encarga de proteger a las autoridades de las corporaciones locales y de la vigilancia de sus instalaciones y edificios.

Además ordenan, señalizan y dirigen el tráfico dentro del área urbana de Alcalá de Henares e instruye atestados por accidentes dentro de su casco urbano.

También hacen las funciones de policía administrativa y de policía judicial, presta auxilio en caso de accidente, catástrofe, o calamidad pública en función de las leyes y los planes de protección civil.

Por último efectúan diligencias de prevención y actuaciones para evitar actos delictivos, vigilar los espacios públicos y colaborar con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, y por ultimo cooperar en la resolución de conflictos privados.