Dos alcalaínos se proclaman campeones de Europa de Balonmano Playa

Que Alcalá cuenta con grandes deportistas no es un secreto para nadie. Pero que además el balonmano playa es uno de sus baluartes es algo que deberíamos dar a conocer mucho más de lo que lo hacemos.

De hecho, el CBMP Alcalá fue el primer club de este deporte en España llegando a conquistar la Copa de Europa, la Copa de España y, en varias ocasiones, el Circuito Nacional (Arena Tour), además del Premio Cervantes al mejor club de la ciudad.

De esa fuente inagotable de talentos han salido varios jugadores alcalaínos que han vestido, y visten, la camiseta de la selección española.

El pasado fin de semana, dos jugadores alcalaínos han vuelto a lograr un éxito internacional. El jugador de campo Julio Serra y el portero Roberto Mateo se han proclamado campeones de la Champions Cup 2019 con el Pinturas Andalucía Sevilla.

El conjunto hispalense se impuso, en la final disputada en la localidad italiana de Catania, a los todopoderosos rusos del Ekaterinodar, que habían logrado levantar la Champions Cup tres veces en los últimos cinco años.

Además, Mateo fue elegido mejor portero del torneo continental. Mucho tuvo que ver su actuación en el desempate (shoot-out) donde los sevillanos se impusieron por un claro 6-1.

Así mismo, en categoría femenina ganó un equipo español. El Taberna Panduro AM Team Almería también hubo de recurrir al desempate para imponerse a las locales transalpinasdel Blue Team.