9.3 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Noticias Buenas noticias Dos alcalaínos, en la órbita de la Selección Española de Cocina Profesional

Dos alcalaínos, en la órbita de la Selección Española de Cocina Profesional

La delegación autonómica de Madrid de la Selección Española de Cocina Profesional forma con dos alcalaínos. Se trata de Fernando Martín y Rubén Príncipe que ya forman parte del selecto club de cocineros que alimentará en los próximos años al equipo nacional.

Aunque el próximo año no participarán en el Selección Española Culinary World Cup 2022 con la selección nacional, Madrid será representada por Miguel Ángel Mateos, si concursarán en distintos desafíos que propone la Selección Española de Cocina Profesional entre las distintas delegaciones autonómicas. Estos concursos y eventos a nivel nacional se darán a conocer en los perfiles de Instagram de spachefs y seleccionespanoladecocina además de la web larojadelacocina.

Para Fernando Martín “es un orgullo poder pertenecer a la delegación autónoma de Madrid de la Selección Española. Es algo que no te esperas tan pronto, es una oportunidad única no solo de representar a la región sino de hacerlo por Alcalá. Que seamos dos alcalaínos es algo muy importante para nuestra ciudad. Ojalá más cocineros de nuestra ciudad pudieran entrar para dar a Alcalá más nombre y más fuerza a nivel gastronómico”.

Presentación Selección Española

Rubén Príncipe y Fernando Martín

El prestigioso Bocuse D’or España donde Rubén Príncipe fue tercero del concurso nacional, habla del cocinero alcalaíno como un destacado chef que cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector, donde destaca por su trabajo en distintos hoteles de lujo en la capital de España. Con participación en distintos concursos nacionales de gastronomía, ha sido ganador del II Certamen Nacional de Cocina en 2015 y del XX certamen gastronómico de Madrid, así como el premio a la “Tapa más innovadora” según el III certamen Alcalá Gastronómica. Príncipe, actual jefe de cocina en el NOVOTEL Madrid City Las Ventas, es además el director de la delegación autonómica de Madrid de la Selección Española de Cocina Profesional, una especia de ‘entrenador’ del equipo.

Por su parte, el joven Fernando Martín, además de su formación en grandes restaurantes, se hizo con la tercera plaza en el prestigioso concurso de Trufa de Andilla el pasado mes de febrero. También fue distinguido en 2018 como tercer mejor cocinero de Aragón como ayudante en el equipo de Nerea Bescos, ganó al Concurso Villaltapa 2019 de Villalbilla, representando al restaurante el Rincón del Viso y se hizo con un premio doble como finalista en la última edición de Madrid Fusión, concurso Queso San Simón da Costa Quesos La Costa y el concurso de Tapas Negrini. En la actualidad, desarrolla su labor como cocinero en el Restaurante Desencaja paseo de la Habana de la capital.

Príncipe y Martín coincidieron en el restaurante de La Terraza del Mercado de Alcalá de Henares y ambos se han formado en las mejores escuelas con los grandes nombres de la cocina de nuestro país.