Dream AlcaláNoticias¿Dónde está el dinero para el Campus de la UAH en Guadalajara?

¿Dónde está el dinero para el Campus de la UAH en Guadalajara?

Según informa SER Guadalajara, el rector de la de la Universidad de Alcalá, Fernando Galván, ha mostrado su preocupación porque «estamos llegando a final de año y no tenemos la financiación que se nos había prometido inicialmente».

El rector universitario afirma que la UAH ha cumplido su parte del trato para este financiación que era entregar el proyecto del Campus Universitario que se construirá en el entorno del complejo educativo de las Cristinas.

Precisamente sin esta financiación, como informa SER Guadalajara, no se puede empezar dicho proyecto cuya construcción tiene una duración determinada de entre 3 y 4 años.

Esto supone un nuevo en el capítulo en contencioso el contencioso que mantienen la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y la Universidad de Alcalá.

¿Cuatro millones menos o un 4,7% más?

Ya el pasado mes de febrero la entidad complutense denunció una reducción del presupuesto para el Campus de Guadalajara de casi cuatro millones de euros. Por su parte, la consejera de Educación de la Junta de Castilla la Mancha, Reyes Estévez, aseguraba que ese presupuesto había aumentado en un 4,7%.

Pero lo cierto es que, según el vicerrector de Comunicación de la UAH Santiago Fernández, que un estudiante de Guadalajara recibe una inversión de 2.000 euros de media mientras que otro estudiante de cualquier provincia castellano-manchega recibe 5.000 euros.