Donald Trump gana el Concurso de Comparsas del Carnaval de Alcalá de Henares


Una tarde soleada y casi primaveral animó a mucho alcalaínos a acercarse al centro de Alcalá a presenciar el Concurso de Comparsas del Carnaval de Alcalá de Henares 2017.

A las 18:00 horas, eran muchos los que se agolpaban en la plaza de los Santos Niños y comienzo de la calle Mayor para ver el comienzo del pasacalles.

Dos eran los colegios que este año han participado en el Concurso de Comparsas, el CEIP Doctora de Alcalá con “La historia en 10 minutos” y el Colegio San Francisco de Asís. Ambos colegios reunieron no solo a un gran número de participantes, sino también de acompañantes que les estuvieron animando toda la tarde.

Por otro lado también hubo otros concursantes que participaron con temáticas de lo más variadas. Desde personales de videojuegos a un musical años 20, con música y hasta un coche de época, pasando por un homenaje al rock de Kiss o un guiño a las clásica cintas de música TDK con bolígrafos incluidos para rebobinarlas, por nombrar algunos.

El pasacalles comenzó a las 18:00 en la plaza de los Santos Niños y transcurrió por la calle Mayor y plaza de Cervantes durante cerca de hora y media, hasta que llegaron al quiosco de la música.

Pasacalles por la calle Mayor

Al término del pasacalles comenzó una actuación musical en la plaza de Cervantes a cargo de la Orquesta Valencia, que aglutinó a un numeroso público en torno al escenario. Mientras tanto, por todo el centro de Alcalá podía verse mucha gente paseando, y muchos espontáneos que decidieron acudir disfrazados, por el mero placer de pasarlo bien.

Ganadores del Concurso de Comparsas del Carnaval de Alcalá de Henares

Finalmente, en torno a las 20:45 y aprovechando el descanso de la orquesta, comenzó la entrega de premios del Concurso de Comparsas del Carnaval de Alcalá de Henares 2017.

El tercer premio se lo llevó el CEIP Doctora de Alcalá con “La historia en 10 minutos”, quienes habían realizado un gran trabajo con los disfraces, los decorados e incluso la coreografía.

El segundo premio fue mucho menos angelical, pues fue a parar a la comprasa Kiss, que hizo un gran trabajo con los disfraces para realizar su particular homenaje a este inmortal grupo de rock.

Pero la que se llevó los honores del jurado, el primer premio de manos de la concejal de cultura y las risas y aplausos del público, fue la comparsa de los Frikitrumps, que incluía a Donald Trump, su mujer Melania, Barack Obama y un nutrido grupo de Mexicanos.

Al final, foto de grupo de todos los premiados.

Y el domingo

El domingo por la mañana la fiesta continúa con el pasacalles del concurso infantil de disfraces, con acompañamiento de pasacalles de Gigantes y Cabezudos. Y por la tarde Desfile de los participantes en el Concurso general de disfraces.

Si quieres ver las horas y más detalles, consulta el Programa del Carnaval de Alcalá de Henares 2017.

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:


O si lo prefieres, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: