Dispositivo de tráfico para la I Marcha Homenaje a Rodríguez Magro


Con motivo de la celebración de la I Marcha Ciclodeportiva homenaje a Jesús Rodríguez Magro, que tendrán lugar el próximo domingo 24 de marzo, la Policía Local de Alcalá de Henares, a través de su Unidad de Tráfico, ha elaborado un Dispositivo Especial de Movilidad y Accesibilidad, en colaboración  con Protección Civil y la organización de la prueba, en el que se establecen las medidas necesarias de regulación de la circulación de vehículos y de peatones para promover la seguridad vial de la ciudad y el buen desarrollo de la prueba ciclista.

El homenaje constara de dos marchas, una popular de 29 kilómetros de recorrido controlado, y otra ciclodeportiva de 128,6 de velocidad libre. Ambas saldrán a las 9:00 horas de la c/ Andrés Saborit, 1 (Junto a Puerta de Madrid), y la llegarán a la Plaza de Cervantes. Se prevé el final de la primera llegue a las 10:30 horas y la larga hacia las 12:30 en el horario más alto a las 14:45 en el más lento.

Marcha Popular (29 Kilómetros)

Salida 9:00 horas- Calle Andrés Saborit – Avd. De Madrid – Gta. de las 25 Villas-Avd. De Madrid- Gta. Luis de Vitoria- Nra. Sra. De Belén- Reyes Católicos- Gta. de San Vidal- Calle San Vidal- Gta. Rio Arlanza- Ronda Fiscal- Gta. de Manuel Azaña- Ronda Fiscal – Gta. Abogados de Oficio- Ronda del Henares- Gta. de Beleña- Ronda del Henares- Gta. Juventud- Avd. Virgen del Val- Calle Cuenca- Calle Ávila- Gta. Lope de Figueroa- Gta. Puerta del Universo 3ª Salida- Vía complutense- Gta. de Luis de Medina- Vía complutense- Gta. de Caballería Española- Vía complutense- Gta. de Jerónimo de Sola- Vía complutense- Gta. de Cruz Verde- Calle Luis Astrana Marín- Avd. De Daganzo- Gta. Adolfo Suarez- Avd. De Daganzo- Gta. de la Bandera- Avda. de Daganzo- Calle doctor Marañón- Gta. Miguel Unamuno- Crta de Daganzo M119- Dirección Camarma- Crta. M116 dirección Meco.

Regreso: Meco, Cruce derecha dirección Alcalá M-121, Gta. de Villamalea- Gta. Bripac- Avd. de Meco- Gta. Lázaro Cárdenas- Calle Ávila- Gta. Aviación Española- Calle Ávila- Gta. Puerta del Universo- Calle Ávila- Gta. Lope de Figueroa- Calle Lope de Figueroa- Gta. Felipe II- Calle Lope de Figueroa- Gta. de la Juventud- Paseo del Val- Gta. Aguadores- Calle Colegios-Calle Santa Úrsula- Calle Escritorios-Plaza Santos Niños- Calle Mayor-Plaza de Cervantes, Final.

Marcha Ciclodeportiva (128,6 Kilómetros – velocidad libre)

Salida 9:00 horas- Calle Andrés Saborit – Avd. De Madrid – Gta. de las 25 Villas-Avd. De Madrid- Gta. Luis de Vitoria- Nra. Sra. De Belén- Reyes Católicos- Gta. de San Vidal- Calle San Vidal- Gta. Rio Arlanza- Ronda Fiscal- Gta. de Manuel Azaña- Ronda Fiscal – Gta. Abogados de Oficio- Ronda del Henares- Gta. de Beleña- Ronda del Henares- Gta. Juventud- Avd. Virgen del Val- Calle Cuenca- Calle Ávila- Gta. Lope de Figueroa- Gta. Puerta del Universo  3ª Salida- Vía complutense- Gta. de Luis de Medina- Vía complutense- Gta. de Caballería Española- Vía complutense- Gta. de Jerónimo de Sola- Vía complutense- Gta. de Cruz Verde- Calle Luis Astrana Marín- Avd. De Daganzo- Gta. Adolfo Suarez- Avd. De Daganzo- Gta. de la Bandera- Avda. de Daganzo- Calle doctor Marañón- Gta. Miguel Unamuno- Crta de Daganzo M119- Dirección Camarma.

Regreso: M-300- Gta. del Cementerio Jardín- M-300- Gta. de Trajano- Paseo de Pastrana- Gta. de Manuel Azaña- Ronda Fiscal- Gta. Abogados de Oficio- Ronda del Henares- Paseo de Aguadores- Gta. Aguadores- Calle Colegios-Calle Santa Úrsula- Calle Escritorios-  Plaza Santos Niños- Calle Mayor-Plaza de Cervantes, Final.

Durante el transcurso de ambas marchas se pueden producir retrasos y retenciones en sus desplazamientos por los principales ejes de la ciudad y en las calles aledañas por donde se desarrolla la marcha ciclodeportiva, en especial en el casco histórico. Por ello, se recomienda evitar en la medida de lo posible el uso del vehículo particular, en las calles por donde discurre el recorrido y sobre todo en los accesos al centro histórico.

Se recomienda en especial a los residentes de la zona centro, vecinos y visitantes que no estacionen sus vehículos en las calles afectadas por el recorrido.

Horarios a tener en cuenta en el desarrollo de la prueba el domingo 24 de marzo:

•             9:00 horas: Salida ambas marchas de la Calle Andrés Saborit nº1 (Bicicletas Rodríguez Magro).

•             10:30 horas: Llegada a plaza de Cervantes de la marcha popular a Plaza de Cervantes.

•             12:30-14:45 horas: (horario previsto por la organización) Llegada Marcha Ciclodeportiva a  Plaza de Cervantes.

Transporte Público

El transporte público urbano circulará por vías alternativas al recorrido de la prueba y las calles aledañas. La información sobre la situación de las nuevas paradas y recorrido de las líneas de autobús se encontrará en los paneles informativos situados en las marquesinas de las paradas.

Situación del Tráfico

Además, para conocer el estado de la circulación en tiempo real, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares pone a disposición la página web www.traficoalcala.es con datos procedentes de la Sala de Control de las cámaras de la Policía Local.

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: