Dream AlcaláKidsRuta de concienciación animal para niños de AMPAG en Alcalá de Henares

Ruta de concienciación animal para niños de AMPAG en Alcalá de Henares

La Asociación de Ayuda a Perros Abandonados en Madrid-Guadalajara (AMPAG) se encuentra inmersa en un gran proyecto con el CEIP Antonio Mingote, de Alcalá de Henares, basado en el bienestar y responsabilidad animal, y dentro de este, el 23 de marzo, a las 10:00 horas, organizan una ruta de educación ambiental y animal para niños en los cerros de Alcalá de Henares.

Se trata de una actividad completamente gratuita donde habrá actividades en la naturaleza, y podréis venir con vuestros peludos y si no tenéis, también estáis invitados.

La actividad tiene una duración total de aproximadamente 3h, unos 6kms. También hay una ruta más cortita para todos aquellos que si se cansan puedan volver, el punto está justamente a 1,5 kms de la salida, por lo que tendría una distancia de 3kms en total.

Algunos de los miembros de AMPAG estarán allí para conocerte.

Además, se realizarán diferentes juegos durante todo el recorrido, entre ellos, el «encuentra tu árbol».

Si estás interesado en asistir, solo tienes que enviar un email a colabora@apamag.org indicando tu nombre, número de asistentes que venís, teléfono de contacto y edad de los menores.

Más de 1.500 euros recaudados para casas de acogida y adopciones

La Asociación de Ayuda a Perros Abandonados en Madrid-Guadalajara realizó el pasado sábado el evento ‘Todos los animales son fantásticos: respétalos y adopta’ en el CEIP Antonio Mingote con el que tiene una estrecha relación para ayudar a los animales.

El acto contó con musicales, talleres, charlas y dos pasarelas de adopción donde varias personas se decidieron a dar el paso para adoptar a un animal de compañía. Los mismos alumnos del CEIP Antonio Mingote se encargaron de la organización de varios talleres, un mercadillo y mesas informativas además de la recogida de donativos.