7.2 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláFerias y fiestas de Alcalá de Henares 2019Disfraces, dibujo y Zumba solidario para todos los niños en los juegos...

Disfraces, dibujo y Zumba solidario para todos los niños en los juegos de las Peñas

De nuevo las peñas se han encargado de poner la diversión a las mañanas de las Ferias. Juegos para niños y zumba para todas las edades han sido el menú de este primer domingo de la Semana Grande de Alcalá de Henares. En la plaza, la Peña El Quijote ha organizado su concurso de disfraces infantil mientras que Los Vikingos se encargaban de preparar un multitudinario concurso de dibujo. Los Gladiadores, por su parte, se iban a la Plaza de la Juventud para bailar al ritmo del Zumba con un fin solidario.

La Peña El Quijote volvía a celebrar su concurso de disfraces. Un girasol, una niña araña y hasta un tío vivo se han podido ver desfilando en el escenario de la Plaza de Cervantes para participar en uno de los concursos más divertidos de este inicio de Ferias.

Un certamen para pequeños y pequeñas de hasta 12 años que han contado con premios para los ganadores y refrescos y chuches, como es costumbre en los juegos que organiza la Peña El Quijote, para todos los participantes.

Foto: Peña El Quijote

Por su parte, Los Vikingos han congregado a cerca de 300 niños divididos en tres categorías y hasta 12 años. Unos pequeños artistas que han hecho verdaderas obras de arte, con temática vikinga y de museos, en este primer domingo de Ferias.

Todos los regalos de los ganadores contenían material escolar con mochilas y, según la edad, rotuladores, cuadernos o libros de lectura. El concurso de dibujo es una de las actividades que lleva desde el origen de la Peña Los Vikingos, hace ya 25 años.

La actividad solidaria del día ha corrido a cargo de la Peña Los Gladiadores. En la Plaza de la juventud se han dado cita decenas de personas para asistir a la Masterclass de Zumba impartida por Zin Mar y colaboradores, en beneficio de la Asociación “Vive con Jimena”.

Sin duda una magnífica mañana solidaria a la sombra de los árboles de la Juve donde Los Gladiadores y sus participantes han demostrado una vez más el carácter solidario de las Peñas y de todos los alcalaínos.