Dream AlcaláCon EstiloDieta cetogénica, el nuevo método viral para adelgazar

Dieta cetogénica, el nuevo método viral para adelgazar

¿Cuántas veces has escuchado la frase «las grasas son perjudiciales»? Pues nada más lejos de la realidad ya que comer grasa no es lo mismo que almacenar grasa.

Nos explicamos. Cierto es que las grasas tienen un gran aporte calórico, motivo por el cual siempre se han eliminado de cualquier tipo de dieta para perder peso. Grave error ya que las grasas juegan un papel fundamental en la mayoría de procesos fisiológicos.

Es por ello que ahora se han puesto de moda las dietas cetogénicas que se basan en que mediante las grasas el cuerpo libera cetonas lo cual tiene una relación directa con el control del apetito, ya que las grasas tienen un alto poder saciante.

Si te decides por una de estas dietas, lo mejor es SIEMPRE hacerlo bajo estricto control médico, ya que al igual que tine beneficios, también conlleva algunas adversidades. Será el facultativo quien valorare la situación de cada paciente ya que las dietas no son iguales para todos los pacientes pero nunca está de más conocer más opciones que la de «carne y verdura a la plancha» para adelgazar, ¿no crees? ?