Dream AlcaláNoticiasDía Mundial sin Alcohol, con ARAFYV y ASAYAR, en Alcalá de Henares

Día Mundial sin Alcohol, con ARAFYV y ASAYAR, en Alcalá de Henares

Para esta fecha tan señalada para las asociaciones ARAFYV y ASAYAR, que por primera vez decidieron celebrar juntas el Día Mundial sin Alcohol, tuvieron lugar varias actividades.

El Domingo 11 de noviembre, en el Salón de Actos del Centro Municipal de Salud, de la calle Santiago, tuvo lugar una Conferencia con dos ponentes.

El primero, el Presidente de ASAYAR, Óscar Espartosa, que impartió una charla al público que llenó el Salón Municipal, con el título «Alcohol y Familia» en el que explicó al público las dificultades por las que pasa una familia de un enfermo alcohólico.

El segundo ponente fue Alejandro Baena Lozano, Mediador de Drogodependencia y entrenador de fútbol en el municipio de San Sebastián de los Reyes. Alejandro, expuso en su charla titulada «El deporte como medio de prevención de adicciones» la disciplina, ayuda, convivencia y compañerismo que hay en el deporte y hay que enseñar a los niños y los más jóvenes para que no caigan en el mundo del alcohol y otras drogas.

15 de noviembre Día Mundial sin Alcohol

Otro acto conjunto que tuvieron las dos asociaciones, fue el miércoles 15 de noviembre día que, según la Organización Mundial de la Salud, se conmemora el «Día Mundial sin Alcohol». Ambas asociaciones colocaron, en la Plaza de Cervantes, varias mesas informativas para concienciar los problemas que atraen la masiva e incontrolada ingesta de alcohol, tanto en las personas afectadas como en sus familias y todo lo que le rodea.

A ambos actos acudió Diana Díaz del Pozo, Concejala de Salud, Educación y Consumo del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, que estuvo acompañada en la Plaza de Cervantes, del Alcalde de la Ciudad, Javier Rodríguez Palacios. También acudió a la Plaza de Cervantes, Ana de Juan, Concejala del Partido Popular.