Dream AlcaláNoticiasDía grande de las fiestas de los Santos Niños de Alcalá de...

Día grande de las fiestas de los Santos Niños de Alcalá de Henares

Por la mañana, la comparsa de gigantes y cabezudos discurrió por las calles del Casco Histórico de Alcalá, realizando el saludo-homenaje a los residentes del Hospitalillo. Se trata de uno de los actos más entrañables de las Fiestas de los Santos Niños. Además, el Jardín de las Palabras y la plaza de Cervantes acogieron numerosas actividades, especialmente para los más pequeños.

También tuvieron lugar otras citas, como el intercambio de libros organizado por la Asociación de Vecinos Centro-San Isidro, el vermú ofrecido por la Junta Municipal del Distrito I y amenizado por «Aranjuez Jazz Band», así como el vermú solidario organizado por la Hermandad de Jesús Resucitado.

Durante la tarde, continuaron las actividades y fue el turno de la música en la plaza de Cervantes, con las actuaciones de Dj Blue y de Spin Gospel Collective, así como el teatro infantil en Santa María La Rica.

El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, el vicealcalde, Miguel Ángel Lezcano, la presidenta de la Junta Municipal del Distrito I, Susana Ropero, concejales y concejalas de la Corporación Municipal, participaron en las actividades de las Fiestas por la mañana. Por la tarde, asistieron también a la procesión de los Santos Niños.