Inicio histórico del Festival Gigante de Alcalá de Henares 2023. Tarde de abonos, pulseras y acreditaciones para entrar al último gran Festival del verano. Magnífico trabajo de los empleados de accesos para evitar que Dani Fernández lograra montar una cola que hubiera llegado a la plaza de Cervantes.
Y es que se notó que el ex de Auryn tocaba a las 20:00 en el Escenario Sideral. Las horas previas a su concierto eran un hervidero de público con muchas ganas de ver al de Alcázar de San Juan.
Pero antes de todo eso, el Gigante comenzaba por la mañana y por todo lo alto con el Bonus Track en el escenario de plaza de Cervantes, el mejor emplazamiento que han tenido los conciertos gratuitos del Festival hasta el momento.
Allí, el publicó pudo disfrutar de Dan Millson, Ghouljaboy y Alex Curreya DJ mientras se refrigeraba en la Feria de Día y el Vermú de Las Peñas.
La apertura del Gigante
Ya en la tarde, Jordaba B fue la encargada de recibir al público y abrir las puertas del Festival con una actuación revelación. Un estilo fresco y letras reivindicativas, esta joven artista demostró por qué está conquistando corazones en todo el país. Un talento femenino que también pudimos ver en IreneGarry, que con una voz tímida pero poderosa cautivo al público presente. La cantante y compositora es una de las jóvenes promesas del nuevo panorama musical español.
El poeta de las notas, Ángel Stanich, se subió al escenario para presentarnos un trabajo sublime, pero no dudó en bajarse a bailar con el público y hacernos vivir su concierto al máximo.
Los primeros pasos de Festival Gigante 2023 eran un pronóstico de lo que después iba a llegar…
Y la noche del Festival…
Con la noche ya caída, llegaba la locura al escenario Sideral de la mano de Dani Fernández. Un mar infinito de manos se alzaban para bailar y cantar a pleno pulmón sus canciones y en el que no faltó el homenaje a ‘Supersubamarina’ la banda que Dani reconoció escucha en su coche, tocando la canción del mismo grupo de su disco Electroviral publicado en 2010.
Un show muy especial que continuó con los excepcionales, Arde Bogotá. La banda murciana regaló al público un espectáculo de fuego, emociones incontrolables y lo que serán, recuerdos infinitos de una noche muy especial. Y es que, ver a Arde Bogotá en directo supera todas las previsiones de lo que puedas escuchar en un disco de estudio.
Los escenarios principales también recibieron a los imprescindibles Karavana y se despidieron con los enérgicos Serial Killerz.
Escenario Vibra Mahou, zona de foodtrucks y merchan
En el escenario Vibra Mahou el público no tuvo descanso para disfrutar de artistas que rebosaban arte musical. La pista de baile se llenó de personas que saltaban y se movían al ritmo Siete C, Virginia Maestro, Sofía Coma, Atraco, Rorro y Menta. La noche terminó de la mano de la grandísima Bita.
Entre concierto y concierto, el público podía acercarse a retomar fuerzas a la zona de foodtrucks. Diez puestos de comida variada y para todos los gustos rodeaban el escenario Vibra Mahou.
Por otro lado, en la zona de venta de merchandising se podía adquirir, además de material relacionado con el festival como chapas, camisetas o bolsos, otros complementos y ropa.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
- Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.