Dream AlcaláFerias y fiestas de Alcalá de Henares 2023Programa de Ferias y Fiestas de Alcalá de Henares 2023 - Lunes...

Programa de Ferias y Fiestas de Alcalá de Henares 2023 – Lunes 28 de agosto


(Ocultar publicidad)

Vuelven las Ferias y Fiestas de Alcalá de Henares, con un extenso programa de actividades para todos los públicos del 26 de agosto al 3 de septiembre de 2023. Un programa que concentra sus actividades en el Recinto Ferial, el alma de las ferias, y en el casco histórico de la ciudad, donde se desarrollarán la mayor parte de las actividades de las peñas y los conciertos.

Lunes 28 de agosto

10:00 h. Peñas de Alcalá, desde calle Libreros a Plaza de Cervantes desfile inaugural de las OLIMPIPEÑAS, a continuación, en la Plaza de Cervantes lanzamiento de jabalina y 101 metros chanclas, solo para peñistas.

10:30 h. PASACALLES GIGANTES Y CABEZUDOS
Recorrido: Plaza de Cervantes, Trinidad, San Julián, Río Sil, Río Miño, Gran Canal, Ronda Fiscal, Río Guadarrama, Río Cifuentes, Río Manzanares, Río Sorbe, Ronda Fiscal, Paseo de Pastrana, Glorieta Manuel Azaña, Puerta del Vado, Paseo de los Curas, Postigo, Plaza de la Victoria, Plaza Santos Niños, Mayor, Plaza de Cervantes.

11:00h Peña El Quijote, JUEGO DE LAS SILLAS, Consiste en bailar y correr alrededor de las sillas, y si te quedas sin silla pierdes. Premios para los ganadores y chuches para todos los participantes. Inscripciones de 10:00 a 11:00 en el mismo sitio. Para niños de 4 a 12 años acompañado de algún adulto. (Plaza de Cervantes)

11:00h. Peña Los Grillaos, PINTAR CON TIZAS. Pintar en cartulinas con tizas, para niños desde los 3 hasta los 12 años. (Plaza de Cervantes, Capilla del Oidor)

11:00 – 14:00 h. GRAN PARQUE INFANTIL
Castillos hinchables y juegos desenchufados. (Parque O’Donnell)

11:00-13:00 h. SPLASH. TOBOGAN ACUÁTICO
Tobogán acuático gigante 100 m, castillo hinchable para los más pequeños
A las 13.00 h. fiesta de la espuma (Calle del Padre Llanos junto al Centro Cultural Gilitos)

11:00-13:00 h. GRAN PARQUE INFANTIL – DISTRITO II
Castillos hinchables, a las 13:00 h. fiesta de la espuma (Plaza del Barro – Distrito II)

11:30 y 13:00h. Actuación infantil, MAS QUE MAGIA, espectáculo de magia a cargo de Pepo Capel.Entradas (gratuitas) 30 minutos antes de cada pase hasta completar aforo. Aforo limitado, máximo 4 entradas por persona, se ruega un adulto por niño. (La Casita del O’Donnell – Parque O´Donnell)

11:30h Peña El Cazo, ATRAPA AL BUFÓN, Inscripciones 30 min antes, para niños hasta 12 años. (Plaza de Cervantes con Bustamante de la Cámara, junto Universidad)

13:00 h. FIESTA DE LA ESPUMA. (Ruinas de Santa María – Capilla del Oidor)

13:00 h. CONCIERTOS DEL VERMUT
Actuaciones de LUIS DE DIEGO Y HIGH DECIBELS. (Escenario Plaza Cervantes, junto Feria de Día)

13:30 h. VERMUT a cargo de las Peñas Festivas de la Ciudad. 1 euro para el vaso reembolsable. (Plaza de Cervantes)

16:30 h. XIII TORNEO DE PADEL FERIAS Y FIESTAS ALCALA 2023, Del 28 agosto al 2 de septiembre en Pádel indoor Alcalá Cisneros y Pádel Indoor Alcalá horario de 16:30 a 24:00 h finales el sábado día 2 de septiembre en Pádel Indoor Alcalá.

Para más información: info@padelindooralcala.es (Club Pádel Indoor Alcalá, C/ Argentina, 11 y Pádel Indoor Alcalá Cisneros, Cuesta de Teatinos).

18:00h Peña Los Gladiadores, II TORNEO AVIONES DE PAPEL, concurso de lanzamiento de aviones de papel. Inscripciones 30 minutos antes en la carpa. categoría infantil (menores de 18) categoría adultos (mayores 18 años) Los participantes tendrán que llevar el avión hecho de casa. Tamaño del papel para realizar el avión será de A4 de 80gm. (recinto ferial, carpa peña los gladiadores)

18:00h. Peña El Juglar, JUGLARRUGBY, Actividad coordinada con el club Rugby Alcalá. Competición en la que se patea un balón de rugby para hacer diana entre los tres palos. Pueden participar desde niños hasta abuelos, y no se hacen distinciones por sexo entre las categorías (categorías según edad). Inscripciones a las 17:30 en la plaza Cervantes.  Se recomienda llevar ropa cómoda. (Plaza de Cervantes)

18:00 – 21:00 h. JUEGOS DESENCHUFADOS a cargo de El Bosque de los Juegos. Juegos Desenchufados, una colección de juegos elaborados artesanalmente. (Plaza de los Irlandeses)

18:30h Peña Los Pichis, GYMKANA ACUÁTICA, Gymkana acuática con realización de juegos. Inscripción media hora antes, para niños de 4 a 12 años. imprescindible calzado cerrado. (Huerto de los Leones)

18:30h. Peña Puerta Alcalá, FRIKIGOL.  Actividad que consiste en meter un balón de fútbol en una portería cubierta con una lona en la cual hay diferentes agujeros con distinta puntuación según la dificultad de la posición del agujero. Inscripciones 30 minutos antes en el mismo lugar de la actividad, para mayores de 5 años. (Plaza de Cervantes)

18.30h Peña Los abejorros, JUEGOS INFANTILES, en la carpa de la peña se realizarán diferentes juegos infantiles, cuentos infantiles y merienda para los asistentes. (Carpa de la peña en el recinto ferial)

19.00H Peña Los Jardineros, XX CARRERA DE VELOCIDAD sobre 90 Varas Castellanas, Categorías Senior Masculina, Senior Femenina e Infantil Mixta (hasta 11 años). Premios gastronómicos. Inscripciones hasta 15 minutos antes del comienzo de la prueba. (Calle Libreros)

19:00h. Peña El Pito, CARRERA DE CORREPASILLOS, Carrera de correpasillos para los más pequeños, premio bolsa de chucherías para todos los participante y medallas a los ganadores. Inscripciones a las 18:30. Traer su propio correpasillo (Calle Empecinado 7)

19:00h. Peñas de Alcalá, OLIMPIPEÑAS, Juega al trivial de Alcalá, solo para peñistas. (Carpa de Los Bufones en el recinto ferial)


19:00h. Peña Los Vikingos, FIESTA DE LAS ASOCIACIONES. Merienda con socios y familias de diferentes asociaciones locales que trabajan con personas con diversidad funcional. (Carpa de la peña en el recinto ferial)

19:00h. Peña El Desbarajuste, PINCHADA DE GLOBOS, El concurso consiste en pinchar los globos de agua colgados con una diadema con pincho, y subido en su bicicleta. Inscripciones a las 18:00h en el lugar donde se realizará el concurso. Para niños de 4 a 12 años. Cada participante llevará su propia bicicleta. (Plaza de Cervantes)

19:00h. Peña El Golpe, CONCURSO DE DJ´S, Concurso de dj`s con dos estilos de música y varias pruebas. Inscripción por redes sociales y también 30 minutos antes en la carpa de la peña en el recinto ferial. (Carpa de la peña en el recinto ferial)

19:30h. Peña El Hormigón, CAMPEONATO DE PARCHÍS, torneo de parchís para todas las edades. Inscripciones en el mismo lugar media hora antes. (Carpa de la peña en el recinto ferial)

20:00 h. XI TORNEO DE BALONCESTO 3X3. Organiza CLUB BALONCESTO ALCALA. Categorías: Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete y Junior. (Pabellón Espartales)

20:00 h. PASACALLES por el Casco Histórico a cargo de Asociación Jóvenes Giganteros y Cabezudos “Los Pequeñantes” (C/ Mayor, Libreros, finalizando en Plaza de Cervantes)

21:00 h. BAILE para NUESTROS MAYORES (Plaza de Cervantes)

21:00 h. DIEGO LARREA presenta “HAGAMOS QUE SUCEDA”
Diego Larrea cantante y compositor hispano argentino, vecino de nuestra ciudad desde hace más de 22 años, nos presenta su próximo disco “Hagamos que Suceda”. (Plaza de Palacio)

21:30h Peña Los Vikingos, Concierto de “HIGH DECIBELS”. Concierto de High Decibels, banda formada por 5 integrantes enfocados en el Hard Rock. (Carpa de la peña Recinto ferial)

22:00h Peña El Juglar, CONCURSO DE BACHATA. Actividad coordinada con club 7 Rosas y Studio 360. Clase de bachata, concurso de bachata y social. Dirigida a todas las edades, inscripciones desde las 22:00, se recomienda llevar ropa cómoda. (sede peña El Juglar, calle Fernán Falcón, n32, C.C. Boisan)

22:00 h. LAS NOCHES DEL PATIO
MARIACHO MÉXICO LINDO ¡SÍ SEÑOR! presenta “VIVA MÉXICO”
Precio de la entrada: 5 euros
Venta de entradas: culturalcala.com y Teatro Salón Cervantes(Patio de Santo Tomás de Villanueva, Pl. de San Diego)

22:30h BAILE con la orquesta LA FRAGUEL. (Plaza de Cervantes)

24:00h. Peña El Golpe, FIESTA REMEMBER, Música de siempre a partir de las 00.00 en la carpa del recinto ferial. (carpa de la peña en el recinto ferial)

* Este programa está sujeto a cambios o modificaciones. Dream Alcalá ha contrastado su fidelidad en la fecha de publicación, pero declina cualquier responsabilidad por los cambios que puedan surgir con posterioridad. Para comunicarnos un cambio haz clic aquí.

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
  • Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: