17 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Noticias Cursos gratuitos para la prevención e intervención en violencia de género

Cursos gratuitos para la prevención e intervención en violencia de género

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de su Concejalía de Igualdad, ha puesto en marcha dos cursos dirigidos a profesionales del ámbito educación y de la psicología, áreas claves en la lucha contra la violencia de género.

  • Curso para la Prevención e Intervención en Violencia de Género (destinado a profesionales y alumnado del ámbito socioeducativo).
  • Curso de Intervención Psicológica en Violencia de Género (para profesionales de la psicología). 

La edil de Igualdad, Patricia Sánchez, ha recordado que estos cursos “son financiados al 50% por el Ayuntamiento y el otro 50% con cargo a los fondos transferidos a la Comunidad de Madrid del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y del Ministerio de Igualdad. Entran en el marco del convenio de colaboración entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Un convenio para la realización de actuaciones contra la violencia de género y para la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres”.

Abierto el plazo de matriculación 

Los cursos, que darán comienzo a partir del 2 de noviembre. Se realizarán en formato on-line, combinando sesiones en tiempo real y horas en la plataforma virtual. Las personas interesadas pueden solicitar más información o inscribirse a través en el correo coordinacionigualdad@ayto-alcaladehenares.es

Primeros pasos para prevenir la violencia de género

“La formación en violencia de género a profesionales es uno de los pilares en los que se sustenta una buena intervención con las víctimas. Además es uno de los primeros pasos para conseguir prevenirla y erradicarla”, destaca Sánchez.

Además, la concejal anima a las personas interesadas a sumarse a estos cursos. Formación que ayuda a “conocer el origen de la violencia de género, conceptualizarla, saber identificar sus distintas tipologías. Además de conocer cuáles son los indicadores de su existencia, las consecuencias psicosociales en las víctimas y los ámbitos desde donde se ejerce. Siempre con especial atención a las redes sociales”.