Cuida tu piel en invierno con este plan Detox

Cuidar la piel en invierno es fundamental para mantenerla sana y prepararla para las agresiones del verano. Sigue estos consejos y cuídate este invierno con este plan Detox:

  1. Primero debes procurar llevar a cabo una higiene minuciosa, cada día por la mañana y por la noche debes limpiar en profundidad tu rostro. Este paso es esencial aunque no te maquilles, ya que la piel acumula toxinas durante todo la jornada, el día a día está lleno de impurezas.
  2. No uses aguas micelares porque no limpian en profundidad, usa leches o soluciones no jabonosas y dedícale tiempo, usa las manos y masajea con cuidado unos minutos.
  3. Tonifícate el rostro con palmaditas, olvidándote de los discos o algodones desmaquillantes que lo único que harán sera gastar producto.
  4. Deberías cambiar tu crema habitual por un tratamiento de choque a base de vitaminas y minerales que revitalizarán la epidermis dejándola mucho más luminosa.
  5. Y si eres de las que buscan más luminosidad, más hidratación, más firmeza y menos manchas, puedes usar solo durante el invierno y por la noche retinol. Los hay de diferentes concentraciones desde 0,1 al 1 % dependiendo de la sensibilidad de la piel.
  6. Los resultados son increíbles, es lo mejor que tiene el invierno y es que se puede usar este activo que en verano está prohibido porque es fotosensible.
  7. Por la mañana puedes usar un acelerador o Booster o elixires, que es un serum de alta concentración que va a darle a la piel este extra de activos tan necesarios para tenerla bonita.
  8. Durante un mes busca complementos alimenticios a base de alcachofa, diente de león o té verde para que tu organismo pueda depurar las toxinas y lo ideal es que empieces la mañana con un refrescante zumo de limón en ayunas.
Nuestra experta:

Cuca Miquel
Coach de Belleza y directora de Todo en belleza con Dra. Silvestre.
Encuentra más textos suyos en su sección Cuca Miquel o en www.todoenbelleza.es