30.3 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Noticias Varias residencias de Alcalá restringen sus visitas por sospechas de COVID-19

Varias residencias de Alcalá restringen sus visitas por sospechas de COVID-19

Cuatro de las 44 residencias que aparecen en listado de la Consejería de Asuntos sociales de la Comunidad de Madrid en las que se han restringido las visitas se encuentran en Alcalá de Henares. Se trata de las Residencias de Mayores Cisneros (El Chorrillo), Francisco de Vitoria (Espartales) y Domusvi (Espartales). Sin embargo, en el caso de la cuarta que aparece en listado, Henares Sanitas (El Ensanche), esta residencia confirma a Dream Alcalá que no ha restringido ni prohibido ninguna visita.

Se da la circunstancia de que la semana pasada, la Residencia Francisco de Vitoria ya restringió las visitas por un caso sospechoso de coronavirus que finalmente dio negativo en la prueba PCR realizada en el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá.

Según el artículo que publica el Diario El País, aludiendo a un informe de Europa Press, se trataría de “casos controlados” citando fuentes de la Consejería de Políticas Sociales, Igualdad, Familias y Natalidad que cifran en 44 el número de residencias afectadas en toda la región.

Además de las residencias de Alcalá de Henares, encontramos, en el listado facilitado a los medios por la Consejería de Asuntos Sociales, centros de mayores que han cerrado a las visitas en la localidad vecina de Torrejón de Ardoz (Los Peñascales), Cobeña (Inarejos) y Coslada (Amavir),