¿Cuánto se gasta Alcalá en limpiar cacas de perro?


Es cierto que hace ya años se impuso le normativa de recoger las cacas de perro del suelo mediante bolsas de plástico y depositarlas en contenedores a tal efecto.

Sabíamos que algunas de esas bolsas con cacas de perro también se pueden tirar a papeleras y contenedores de basura convencionales, lo que desconocíamos es que quedaba tanta gente tan incívica que seguía dejando las deyecciones de sus mascotas en la calle.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha presentado la campaña Desafío Cuida Alcalá en el que a través de las redes y con el hashtag #súmateycambia pretender hacer de Alcalá de Henares una ciudad más limpia con el apoyo de vecinos y vecinas.

En el material promocional de esta campaña nos hemos encontrado con un dato que nos ha llamado poderosamente la atención. La cuidad de Alcalá de Henares se gasta cada año 288.861 euros en limpiar cacas de perro de las calles. Teniendo en cuenta que, por ejemplo, el coste de toda esta campaña de divulgación es de 100.000, la cifra es para echarse a temblar.

Para luchar contra esta práctica, el Ayuntamiento de Alcalá y Valoriza llevarán a cabo el reparto de 500 dispensadores de bolsas higiénicas para excrementos caninos en el barrio de Nueva Alcalá los días 8 y 9 de noviembre con mensajes divertidos animando a los dueños de mascotas a cuidar su barrio. Además, se expondrá una caca hinchable gigante para concienciar.

Pero, por muchos cubos de deyecciones de perros que haya, o papeleras o contenedores de basura donde podamos echar esas cacas, si no somos nosotros quienes nos concienciamos de esto seguiremos pagando de nuestro bolsillo el valor equivalente a dos pisos pequeños en nuestra ciudad para limpiar algo que no debería costarnos un solo euro.

Más información

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: