Dream AlcaláNoticiasCruz Roja realiza pruebas gratuitas del VIH en la Casa Tapón

Cruz Roja realiza pruebas gratuitas del VIH en la Casa Tapón

Durante todo el mes de diciembre, el Programa de Salud de Cruz Roja, ubicado en Alcalá de Henares estará realizando actividades de sensibilización y prevención sobre conductas de riesgo ante el VIH y otras enfermedades de transmisión sexual en diferentes centros de educación secundaria.

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Respuesta ante el VIH/Sida, este sábado 4 de diciembre, Cruz Roja realizará pruebas rápidas de VIH en el CIDAJ o ‘Casa Tapón’ (calle San Felipe Neri, 1) en horario de 19:00 a 21:00 horas. Una acción en colaboración con la Concejalía de Juventud y el programa Otra Forma de Moverte.

También habrá una mesa con material preventivo y el equipo de salud de Cruz Roja informará y sensibilizará sobre la importancia de prevenir y detectar la enfermedad de forma precoz.

Pruebas del VIH los últimos martes de mes

Dentro de las acciones realizadas por el Programa de Salud, desde este año 2021 se ha puesto en marcha un servicio de atención que permite que, todas aquellas personas interesadas, puedan acudir a la Asamblea de Cruz Roja (calle Valentín Juara Bellot, junto al CC. Alcalá Magna) a realizarse las pruebas rápidas de VIH sin cita previa.

Se realizan todos los últimos martes de mes en horario de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 h. Dicha prueba se realiza de forma confidencial y totalmente gratuita.

Así mismo, en colaboración con la Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, desde hace ya varios años se llevan a cabo talleres de Educación Afectivo-sexual con el alumnado de secundaria del municipio para promover hábitos de conducta saludable entre los más jóvenes.

Dónde está