Crónica desde dentro de Los Conciertos de la Paloma (jueves)

Arrancamos este proyecto con un objetivo claro que era plantear un espacio alternativo en las fiestas donde disfrutar de buena música, y donde plantear una propuesta fresca y con valor cultural.

Queríamos que todo el mundo que se acercara por la Plaza de la Paloma se sorprendiera con lo que iba a escuchar y conociera a grupos nuevos que aun con una grandísima calidad, no están en el circuito mainstream (vamos… que no suenan en los 40 sino en Radio 3…) aunque son participantes y cabezas de cartel de muchos festivales.

Empezamos el Jueves con una producción muy complicada, 3 grupos de entre 7 y 10 componentes (algunos con la friolera de 30 líneas de sonido…). Además, teníamos que parar las pruebas y hacer el espacio posible en el escenario para que pudiera bailar la academia Entre Arte (con más de 20 bailarines).

Todo apuntaba a que empezábamos tarde y, tras unos cuantos momentos tensos para sacar la producción, conseguimos que arrancara la academia y dar comienzo al festival.

Tocaba fusión y, con un poco de retraso por la movida previa, subían al escenario El Sombrero del Abuelo, al que hacía mucho tiempo que no veíamos en formato completo en nuestra ciudad.

La verdad que fue una grata sorpresa. Se nota un gran trabajo de los hermanos del Amo y toda su banda, con un show muy bien armado y temas que además de tener gran parte de crítica social, suenan muy bien.

Después, le tocaba el turno a Vagos Permanentes, grupo en el que es vocalista Aaron, presidente de la peña El Juglar, por lo que la presencia de peñistas en la plaza aumentó.

La Paloma se llenaba para no parar de dar botes con el Ska Frenético de esta banda local que va asomando poco a poco la cabeza a festivales del todo el territorio de forma muy merecida porque son muy buenos.

Llegaba el plato fuerte de la noche, y creo que éramos muy pocos los que conocíamos a La Señora Tomasa. Pero los que habíamos vivido algún directo suyo teníamos claro que tocaba fiestón, porque lo que hacen estos chicos de Cataluña está enfocado a que la gente viva una fiesta.

Es muy difícil buscar algún grupo al que se puedan parecer, su mezcla de ritmos latinos, con rock y mucha electrónica es realmente original y contundente, por eso son muy demandados en festivales de toda Europa.

Efectivamente la gente no se lo esperaba. Y que hizo… pues bailar y mucho, con momentos de absoluta efervescencia en que el público acabo bailando encima de los Sub-Woffer. Con estos chicos es así, tienen un directo y producción impresionante, además de tener un componente muy serio de innovación musical que se llevo a todo el público de calle.

Cartel Los Conciertos de la Paloma

Los-Conciertos-de-la-Paloma-cartel

Más información

Los Conciertos de la Paloma