Dream AlcaláNoticiasBuenas noticiasCorazón de idea: el cuento que explica a los niños que pronto...

Corazón de idea: el cuento que explica a los niños que pronto saldrá el arcoiris


(Ocultar publicidad)

“Corazón de idea” nace en los días de confinamiento de Esther Miguélez Palomo, una profesora alcalaína, madre de dos hijas a las que un 14 de marzo les empezaron a surgir preguntas. Cuestiones que le costaba responder, ya que desconocía como ayudarles a entender la situación que estábamos viviendo.

Después de darle alguna que otra vuelta a la cabeza, analizó que si a sus hijas les estaban surgiendo estas inquietudes, al resto de niños les podía estar pasando lo mismo.

¿Y crear un cuento para niños?

Fue así como surgió “Corazón de idea”. Cogí lápiz y papel y me puse a escribir. En la mente solo tenía la palabra motivación. Sería un cuento motivador. Los más pequeños de los hogares, ahora convertidos en colegios, parques, sala de juegos…  debían entender que solo quedándonos en casa, podría salir el arco iris.

Tardé dos semanas en conseguir que el cuento se adaptara a los más pequeños y representara el positivismo y la motivación que también intento transmitir en mis aulas.

¡Lo conseguí!, ¡lo tenía! Me repetí el 30 de marzo. Pero como en el aula, los niños perciben la información desde muchos canales. Mi cuento necesitaba dibujos.

Una de mis grandes pasiones es el dibujo digital, así que decidí unirlo.

“Corazón de idea” lo protagonizan dos personajes. Co, un pequeño ser, con ganas de recorrer la gran bola redonda que veía desde su galaxia y Lía, una niña soñadora, solidaria, con ansias de aprender, cuya lectura favorita eran los libros de ciencias.

El cuento narra la aventura de Lía, una pequeña, de pelo enmarañado que va siempre en busca de  solución perfecta para los demás. Después de mucha investigación consigue dar con ella. Y solo lo consigue utilizando su corazón.

Una vez creado necesitaba que mis hijas, después de entenderlo, mandaran un halo de esperanza a los demás. En más de 15 años como profesional en el sector de la educación, he aprendido que los niños hablan un lenguaje diferente al de los adultos y entre ellos el proceso de enseñanza- aprendizaje es maravilloso. Por ello Nora, una valiente de ocho años,  se animó a participar y narrarlo.

Para todos esos valientes, saldrá el arco iris

Esther Miguélez Palomo

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
  • Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: