-0.8 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláCon Estilo¿Conoces el nuevo tubérculo morado que arrasa en Instagram?

¿Conoces el nuevo tubérculo morado que arrasa en Instagram?

Nueva tendencia foodie, esta vez de lo más colorida y deliciosa. Se llama Ube, es filipino y tiñe de morado los dulces y postres de toda la bloggosfera culinaria convirtiéndolos, al momento, en platos de lo más instagrameables.

Dulce, pero no empalagoso (tiene el sabor parecido a la batata), su característica que más llama la atención es que tiñe de morado los platos a modo de colorante natural.

El ube es ideal para hacer bizcochos, helados, pasteles, batidos, galletas, e incluso, mermelada. Aunque en realidad no es un colorante sino un tubérculo con propiedades nutricionales excelentes.

Y ahora pensarás…¡seguro que su precio da miedo! Pues, para nada. A pesar de estar de moda se suele vender en polvo, en bolsas de un kilo y cuesta menos de 5 euros. Así que ya sabes, si quieres darle un toque lila a tus platos, ¡no dudes en hacerlo con ube! Te dejamos algunas recetas para que disfrutes de este original ingrediente. ¡Que aproveche!

Galletas con ube

recetaube5

Es simplemente añadir media taza de ube en tipo mermelada a la receta original de las cookies americanas. Si solo lo tenemos en polvo, que aquí en España es el formato que encontraremos más probablemente, conseguiremos una mezcla parecida con nata montada, leche de coco y azúcar, hasta lograr una masa espesa. Solo hace falta que se hornee durante 7 minutos, por lo que el resultado es rápido y muy colorido.

Helado con ube

recetaube2

Si tienes heladera, con el ube te saldrá el helado más instagrameable ever. Pon taza y media de ube en polvo, la misma cantidad de leche entera (350 ml. aprox.), una taza de nata líquida, una cucharada de harina de maíz, ¾ de taza de leche de coco, un tercio de azúcar blanco, la misma cantidad de azúcar moreno, una pizca de sal y una cucharadita de extracto de vainilla. ¡Alucina con el super resultado!

Magdalenas de ube

recetaube4

¿Imaginas un cumpleaños o fiesta con cupcakes de este color? Para ello, modificaremos la receta tradicional utilizando tres partes de harina por dos de ube en polvo y otras tantas de azúcar, una de leche evaporada y otra de aceite de girasol (además de cuatro huevos a temperatura ambiente, levadura, bicarbonato, sal y esencia de vainilla). 25 minutos de horneado y… ¡divinas!