9.4 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Noticias Conferencia Cervantes en escena, por Helena Pimenta

Conferencia Cervantes en escena, por Helena Pimenta

El Instituto Cervantes organiza, en coordinación con la Universidad de Alcalá y la colaboración del Ayuntamiento alcalaíno, el ciclo «Lecturas y relecturas. Ecos del Quijote», un conjunto de conferencias que se celebrarán a lo largo del año 2015 en la sede del Instituto Cervantes en Alcalá de Henares, calle Libreros, 23.

Su propósito es renovar la mirada contemporánea sobre los clásicos de la literatura española y en español, y acercar sus obras tanto al público general como al universitario, siempre desde una perspectiva actual.

Helena Pimenta, directora de escena, dramaturga y directora de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, desde septiembre de 2011, será la encargada de realizar, el próximo miércoles 28 de octubre a las 19:00 horas, la séptima conferencia del ciclo, que tratará sobre el proceso de puesta en escena de algunas de las piezas teatrales de Miguel de Cervantes.

Bajo el título genérico de «Ecos del Quijote», el ciclo se centra en la obra de Miguel de Cervantes, en el marco del Bienio que celebra la publicación de la Segunda parte del Quijote, en 1615, y conmemora la muerte de Cervantes en 1616.

La entrada es libre hasta completar aforo.

Instituto Cervantes
calle Libreros, 23
Miércoles 28 de octubre a las 19:00 horas