Dream AlcaláNoticiasConciertos gratuitos en la Sesión Vermú de primavera en Alcalá de Henares

Conciertos gratuitos en la Sesión Vermú de primavera en Alcalá de Henares

El ciclo de conciertos Sesión Vermú primavera, acerca la música en directo a Alcalá de Henares y otros municipios de la Comunidad de Madrid, como ya hiciera la pasada primavera.

Será en un nuevo escenario, el Quiosco de la Música que sustituye a Gilitos y la antigua fábrica de GAL que que ya acogieron estos conciertos en la ciudad cervantina en pasadas ediciones.

El acceso a todos los conciertos es gratuito y no es necesaria reserva previa.

Sesión Vermú está organizada por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, a la que este año se suma el apoyo de la de Familia, Juventud y Política Social con motivo de la conmemoración del Año Europeo de la Juventud.

En esta tercera edición, Sesión Vermú presenta una programación de 83 conciertos, con un cartel en el que están presentes 42 bandas de música indie. Un ciclo que otorga un gran protagonismo al talento emergente nacional, pero también a algunos nombres consagrados de la escena musical española.

También en Loeches, Nuevo Baztán y Torrelaguna

Como novedad, en esta edición se incorporan La Hiruela y la vecina localidad de Loeches, y dos de los lugares más atractivos de la Comunidad de Madrid, como son los monasterios de Santa María de El Paular (Rascafría) y de Santa María la Real (Pelayos de la Presa).

Asimismo, Sesión Vermú volverá a estar presente en nuestra ciudad Alcalá de Henares además de Alcobendas, Aranjuez, Buitrago del Lozoya, Bustarviejo, Chapinería, Chinchón, Colmenar de Oreja, Manzanares El Real, Navalcarnero, Nuevo Baztán, San Lorenzo de El Escorial, Torrelaguna y Villarejo de Salvanés.

Sesión Vermú en Alcalá de Henares

  • El acceso a todos los conciertos es gratuito y no es necesaria reserva previa.

AIRU + ETERNA JOVENTUT

Sábado 28 de mayo a las 12:30 horas
Quisco de la Música (Plaza de Cervantes)

AIRU, sentimentalismo, melodías pegadizas y una profunda voz son los tres pilares de la banda de corte indie pop Airu. Afincada en Bilbao, la banda se interesa por el significado oculto tras el lenguaje.

Así, sus dos primeros temas publicados en 2018, ‘The Centre Cannot Hold’ y ‘You Cut Like Corn’ constituían un guiño tanto a una obra literaria (The Second Coming, W. B. Yeats) como cinematográfica (Tom à la ferme, Xavier Dolan).

ETERNA JOVENTUT es una banda de pop fino y cristalino, con una formación de supergrupo, como se suele decir. Componentes de Papa Topo, Las Odio, Jessica and The Fletchers o Masoniería dan vida a este conjunto que abraza el garage, el surf y la balada romántica, creando brillantes y pegajosas melodías.