-0.8 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláFerias y fiestas de Alcalá de Henares 2018"Conciertos muy divertidos donde la gente se lo pase bien" en Un...

«Conciertos muy divertidos donde la gente se lo pase bien» en Un Buen Plan para Ferias

Del 29 de agosto al 1 de septiembre en la Plaza de la Paloma de Alcalá de Henares estará Un Buen Plan para Ferias en su tercera edición para intentar repetir el éxito de años anteriores.

Un espacio al aire libre, amable y gratuito, donde encontrar algunas de las mejores propuestas del panorama de la música emergente, con nombres que no se acostumbran a ver en los grandes festivales de verano, pero de una tremenda calidad. Serán grupos locales, nacionales e internacionales los que cada día se suban a las tablas de La Paloma.

Una producción más que potente que incluirá artistas internacionales de Reino Unido y Japón, sin perder la presencia de grupos locales y algunas de las mejores propuestas nacionales que no dejarán indiferentes a los espectadores.

Se mantendrá además el formato de un estilo diferente cada día para capricho de los melómanos de nuestra ciudad y alrededores a los que se suma una propuesta más juvenil el miércoles con un día dedicado al hip-hop.

«A la gente le va a gustar mucho»

«Es una programación de calidad con artistas nacionales e internacionales de primer nivel dentro de la música emergente y las nuevas bandas. Creemos que es una programación muy acertada y que a la gente le va a gustar mucho».

Así lo expresa Cesar Gallego, de Alcalá es Música, que añade que «Este año hemos vuelto a hacer una programación bastante cuidada en la que hemos intentado cubrir un espectro musical muy amplio para poder llegar a todos los gustos. Sobre todo hemos intentado buscar conciertos muy divertidos donde la gente se lo pase bien y que los pueda disfrutar. Además la Plaza de la Paloma no solo permite disfrutar de los conciertos sino también del entorno y de todo el ambientazo que normalmente montamos todos los años».

Calidad y originalidad de las bandas

Además, Cesar subraya la calidad y variedad de los conciertos que tendrán una temática diaria. «De los grupos habría que destacar la calidad, son bandas muy consagradas dentro de su escena aunque se encuentren dentro de la escena emergente. Quizá alguno destaque un poco más como puede ser Juancho Marqués o Sobrinus que tuvieron su primer momento de gloria hace unos diez años. Pero todas las bandas destacan por su tremenda calidad».

Continúa Cesar explicando que «también creemos que son muy originales, Ogun Afrobeat hace un estilo que es muy difícil de encontrar, Nebeats es bastante curioso por su origen japones con un rock de los 50 tirando para los Beattles o The Fuzillis que, visto la gran acogida que tuvieron los Mambo Jambo en la ciudad, creemos que lo va a petar también. Así que destacar la calidad, la originalidad y como están hilados los conciertos de tal forma que cada día tiene un sentido en común y van a gustar muchísimo».

«Esperamos llenar la Plaza todos los días»

Y, como siempre, desde Alcalá es Música quieren que los alcalaínos disfruten con los mejores conciertos. «Este año esperamos que la gente se lo pase muy bien. Esperamos llenar la Plaza todos los días, el año pasado tanto viernes como sábado la llenamos. Así que esperamos que este año lo podamos hacer miércoles y jueves».

Añade, que la organización está preparada y espera que, como en años anteriores todo salga a la perfección. «Por supuesto queremos que todo salga bien, con toda normalidad y sin incidentes y para que todo el mundo disfrute de los conciertos además. Esperemos que todo salga sobre ruedas, que las bandas estén contentas y a gusto y el público también. Os esperamos a todos en Un Buen Plan Para Ferias», concluye Cesar Gallego.