Dream AlcaláNoticiasConcierto en la Catedral Magistral de Alcalá de la orquesta del Trent...

Concierto en la Catedral Magistral de Alcalá de la orquesta del Trent College

Dos únicos conciertos ofrecerá la orquesta del Trent Collegue de Nottingham (Reino Unido) formada por una treintena de jóvenes músicos, la semana próxima. Actúan por vez primera en España y lo harán en la Catedral Magistral de Alcalá de Henares el martes 11 de julio a las 20:30 horas. Además, estarán en la iglesia de Santa Fe-Museo de Santa Cruz, de Toledo, el miércoles 12 de julio.

El concierto está organizado por la Catedral Magistral de Alcalá de Henares con la colaboración de Musicaeduca Juventudes Musicales de Alcalá, dentro de la actividades de su 50º aniversario. Ambos conciertos son gratuitos y no es necesaria reserva previa.

La música tiene una larga tradición en esta escuela privada de Nottingham, con dos orquestas, cuatro coros, bandas de jazz y swing, bandas de concierto y numerosos grupos de cámara. Hay una larga tradición instrumental en la escuela: la Orquesta Sinfónica es para estudiantes de 16 a 18 años e interpretan repertorio clásico sinfónico. La Orquesta Filarmónica, sin embargo, es para estudiantes hasta 15 años. La orquesta de cuerda y la orquesta de cámara a menudo acompañan a los solistas en las piezas corales.

Bajo la dirección de Steve Henderson, la orquesta interpretará obras de Falla, Vaughan Williams, Albéniz, Warlock, Parry y Walton.