Dream AlcaláNoticiasConcierto de Navidad 2013 con la Banda Sinfónica Complutense

Concierto de Navidad 2013 con la Banda Sinfónica Complutense

El próximo sábado se celebrará el tradicional Concierto de Navidad en el Teatro Cervantes, de la mano de la Banda Sinfónica Complutense.

Puedes adquirir las entradas en telentrada.com, al precio de 5,8 euros. Entrada única para el día 21 de diciembre de 2013, a las 21:00 horas.

Banda Sinfónica Complutense

Los orígenes de la Banda Sinfónica Complutense se remontan a marzo de 1999, cuando una treintena de músicos estudiantes y aficionados a la música, comienzan a reunirse bajo la dirección de Luis Antonio Sepúlveda, con el objetivo común de crear una banda de música en la Ciudad.

El paso decisivo para consolidar este proyecto de formación musical se da en noviembre, constituyéndose como Asociación Cultural «Banda Sinfónica Complutense» de Alcalá de Henares. Entre su repertorio que cuenta con una gran variedad de estilos musicales: zarzuelas, pasodobles, música clásica, sacra, bandas sonoras, música popular, marchas procesionales, etc.

Actualmente cuenta con dos CD, uno de marchas procesionales, grabado en directo en la Capilla de San Ildefonso de la Universidad Cisneriana, con motivo del Festival de Arte Sacro del año 2003; y otro doble CD grabado en el Auditorio Nacional de Música de Madrid el pasado 19 de mayo. Actualmente está conformada por cerca del centenar de músicos de distintas edades, bajo la batuta de su actual director Raúl Miguel Rodríguez.

Más información: