Dream AlcaláNoticiasPolítica local y autonómicaConcentración frente al Ayuntamiento por la reapertura del SUAP Luis Vives

Concentración frente al Ayuntamiento por la reapertura del SUAP Luis Vives

Este martes el Ayuntamiento de Alcalá de Henares había convocado un Pleno extraordinario para exigir a la Comunidad de Madrid la reapertura inmediata del SUAP Luis Vives, tras la decisión de esta de «mover» el servicio de urgencias del primaria del Centro de Salud Luis Vives, a la Casa de Socorro de la calle Santiago.

Al mismo tiempo, tanto PSOE como Ciudadanos, como CCOO y las asociaciones convocantes de las distintas movilizaciones que recientemente se han concentrado frente al SUAP Luis Vives, convocaban una nueva concentración frente a la fachada del Ayuntamiento, a la misma hora en la que comenzaba el Pleno.

Cerca de un par de centenares de manifestantes se concentraron bajo los balcones del Salón de Plenos con la firme intención de hacerse oír en el interior.

Un teléfono móvil conectado a un altavoz retransmitía el streaming del Pleno a los allí presentes, para que pudieran jalear las posturas «afines» y abuchear las contrarias.

Pleno bronco de principio a fin

El resultado del Pleno extraordinario fue el previsto. Primero se rechazó la enmienda presentada por el Partido Popular, que solo contó con sus propios votos, y después se aprobó la petición de exigir la reapertura del SUAP Luis Vives, con el voto a favor de todos los partidos menos el Popular, que se abstuvo.

El Pleno, que pudo seguirse por streaming (ver aquí), fue muy bronco en líneas generales, con un público que también resultó muy reivindicativo y que jaleó a los concejales con aplausos, pitidos y abucheos constantes, según quién hablase.

A la salida del Ayuntamiento, el alcalde Javier Rodríguez Palacios, seguido de los concejales del PSOE, Ciudadanos y Unidas Podemos, se unieron a los manifestantes en sus gritos para pedir la reapertura inmediata del SUAP Luis Vives.

Abucheos a la salida

En el momento de la salida de los concejales populares del edificio del Ayuntamiento, un grupo de manifestantes comenzó a abuchearles e increparles por no haberse adherido a la reivindicación y por defender la política de la presidenta madrileña.

La concejal popular, Esther de Andrés, calificó como «lamentable» la situacion vivida ayer y recordó que «se puede tener distinta opinión, se debe reclamar para la ciudad pero siempre desde el respeto y la tolerancia hacia los demás».

La portavoz y presidenta de los populares de Fuenlabrada, y portavoz adjunta en la Asamblea de Madrid, Noelia Nuñez, también salió en defensa de la portavoz del PP de Alcalá, Judith Piquet, y criticó duramente la actitud del resto de partidos, que calificó como «linchamiento».

Imágenes de la concentración